CRONICA DEL CAMPEONATO NAVARRO ABSOLUTO DE PADEL 2006 – TROFEO XX1 DE PEDRO BUENO

Tras diez intensas jornadas y con una espectacular participación de 130 parejas (260 jugadores) distribuidas en 6 categorías masculinas y 3 categorías femeninas, finalizó en el Pablo Semprún Sport Center de Itaroa (Huarte) el torneo más importante del Circuito organizado por la Federación: el Campeonato Navarro Absoluto 2.006, con el patrocinio de XX1 de Pedro Bueno y con la colaboración de Diario de Navarra y Deportes Zariquiegui.

Así, las parejas del Club de Tenis Pamplona compuestas por Marcelo Chito Sánchez y Fran Rodríguez y Olivia y Diana Gimeno se proclamaron Campeones Navarros de Primera Categoría tras derrotar respectivamente a Alejandro Capitani y Toni Lerga (6-3/7-5) y Cristina Torrens –en su primera y exitosa participación- y Nuria Gómez (6-4/6-1) en dos excelentes partidos que arrancaron numerosos aplausos entre los asistentes.

Sin embargo, desde la primera hora de la mañana se fueron disputando numerosas finales del resto de categorías y de sus respectivas consolaciones, lo cual supuso una continua afluencia de público a las 9 canchas que el club anfitrión puso a disposición del evento. Entre todas múltiples finales destacó el estupendo partido disputado por José María Landeta y Jorge Betancor –jugadores de la Universidad de Navarra- contra Ignacio Ergui e Iñaki Osés del Club Natación Pamplona, que necesito casi un par de horas de juego (6/2 en el tercer set) para aclarar que los primeros se proclamasen Campeones Navarros de 2ª Categoría.

Ana Sánchez y Bea Ron, batieron, en 2ª categoría femenina, a la prometedora pareja compuesta por Paula Irigaray y Marta Escudero, jugadoras cadetes del Club Golf Gorraiz.

En la entrega de trofeos y premios, ante un centenar de aficionados, estuvo presente Pedro Bueno, el cual agradeció al club anfitrión, representado por su Gerente, Cristina Torrens, la gran organización desarrollada e invitó a los presentes a participar en la edición del año que viene.

También acudió Juan Pablo Pereyra, Presidente de la Federación Navarra de Pádel, quien aprovechó la ocasión para comunicar la buena noticia de que ya hay más de 500 licencias de alta por la C. F. de Navarra.

Los ganadores de 1ª y 2ª categoría recibieron un reloj de la prestigiosa marca MOMO-DESIGN y los campeones y subcampeones del resto de categorías, material deportivo de la marca MAGIC, además del correspondiente trofeo acreditativo.

Al finalizar el protocolario acto, se sorteó un reloj MOMO-DESIGN por cortesía de XX1 de Pedro Bueno, el cual recayó en el conocido jugador navarro Arturo San José.

CUADRO DE HONOR:

MASCULINO