MUJER Y DEPORTE: EL PÁDEL ES EL TERCER DEPORTE CON MAS FEDERADAS DE NAVARRA

NOTA INFORMATIVA: El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha realizado un estudio sobre la situación de las mujeres en los Juegos Deportivos de Navarra y en el deporte federado de Navarra (AQUI), basado en el número de licencias de la temporada 2015, en el la Federación Navarra de Pádel aparece la tercera con más mujeres federadas (1.325), solo superada por Baloncesto (3.265) y Montañismo (3.023) superando a deportes de masa como el fútbol (1.138) y el balomano (1.210) ó específicos como la gimnasia (1.147).

federaciones

Además, las mujeres federadas en Pádel representan casi un 40% del total de federados a este deporte, siendo ejemplo de igualdad en premios, organización y programas. ¡Enhorabuena!

El Gobierno de Navarra, además, presentará el próximo un Plan de acción “Deporte y mujer” (AQUI) el día 23 Marzo a las 18:00 horas en el salón de actos del CEIMD. (Sangüesa, 34) al que acudirá Haizea Zamora Garaikoetxea, Gestora Técnica de la Federación Navarra de Pádel, presentación a la que puede acudir cualquier ciudadano.