2ª PRUEBA DEL CIRCUITO NAVARRO DE PADEL – TORNEO DEPORTES ZARIQUIEGUI

El pasado Domingo, 8 de mayo, finalizó en las instalaciones del Pablo Semprún Sport Center la 2ª prueba del Circuito Navarro Absoluto de Pádel, organizado por la Federación Navarra y patrocinado por Video Club Bogart, Deportes Zariquiegui y la marca deportiva Magic y al que se inscribieron 180 jugadores, repartidos en categorías masculina y femenina.

A estas alturas de temporada, y tras varios torneos disputados, varias parejas destacan en el ranking Navarro: En primera categoría masculina la pareja de entrenadores del club de Tenis Pamplona, Capitani-Rodríguez, volvió a hacerse con el triunfo, esta vez ante Ruiz-Azagra, por un holgado 6-3 y 6-1, quienes para acceder a la final se deshicieron de Taberna-Lerga (6-1/6-4) y Pereyra-Torres (7-6/7-5) respectivamente.

En primera categoría femenina el dominio de las jugadoras del club de Tenis y la igualdad entre ellas es la nota predominante en esta temporada, y esta vez las hermanas Gimeno se impusieron en la final a Garay-Gómez (6-3/6-4) En semifinales se quedaron, a pesar de mostrar un excelente momento de juego, Baquedano-Elorz (6-4/6-4) y Acero-Carrascal.

En la final de segunda categoría masculina se disputó el partido más entretenido de la jornada. Se enfrentaron Goñi-Clavijo (Club Natación Pamplona) y Landeta-Urbano (Universidad de Navarra) decantándose la victoria para estos últimos por un ajustado 7-6 y 7-5. Ambas parejas certificaron su ascenso a la primera categoría junto a las 16 mejores parejas de nuestra Comunidad.

En segunda categoría femenina se registró una nueva victoria de Andueza-Goñi, esta vez frente a Cosgrove-Fernández Micheltorena, quienes no pudieron contrarrestar el sólido juego de las jóvenes jugadoras del club Natación.

A la entrega de premios y trofeos asistieron Juan Antonio Lerchundi, Gerente del club anfitrión y Juan Pablo Pereyra, Presidente de la Federación Navarra de Pádel.

El cuadro de honor quedó conformado de la siguiente forma:

Cuadro de honor:

Campeones 1ª Categoría Masculina: Capitani – Rodríguez
Subcampeones 1ª Categoría Masculina: Ruiz – Azagra
Campeones Consolación 1ª Categoría Masculina: Esparza – Muro

Campeones 1ª Categoría Femenina: Gimeno – Gimeno
Subcampeones 1ª Categoría Femenina: Garay – Gómez
Campeones Consolación 1ª Categoría Femenina: Acero – Carrascal

Campeones 2ª Categoría Masculina: Urbano – Landeta
Subcampeones 2ª Categoría Masculina: Goñi – Clavijo
Campeones Consolación 2ª Categoría Masculina: Casado – Eizaguirre

Campeones 2ª Categoría Femenina: Goñi – Andueza
Subcampeones 2ª Categoría Femenina: Fdez. Micheltorena – Cosgrove
Campeones Consolación 2ª Categoría Femenina: Lafita – Equiza

Este fin de semana (14 y 15 de mayo) los equipos masculino y femenino del Club de Tenis Pamplona, club Natación Pamplona, Universidad de Navarra y Club Golf Gorraiz disputarán la fase previa del Campeonato de España de Clubes, que se disputará en el Real Club de Tenis Zaragoza con el objetivo de conseguir una de las dos plazas que les permiten disputar la liguilla de ascenso a la segunda categoría nacional.