CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS 2019

NOTA FINAL: La selección navarra absoluta, masculina y femenina, se desplazó este pasado fin de semana (4 – 6  de octubre) hasta la ciudad de Zaragoza para disputar una de las citas más importantes del calendario nacional del pádel por equipos, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2019. El torneo se celebró en dos sedes, los clubes, Pádel Zaragoza y Montecanal CD y contó con la presencia de las mejores selecciones de nuestro país.

Puedes consultar los cuadros resueltos de la competición pinchando AQUÍ.

Galería fotográfica completa pinchando AQUÍ.

Oro en segunda categoría y ascenso para la selección masculina

Los navarros completaron un fin de semana de ensueño tras superar sus dos compromisos ante las federaciones de Cantabria y Galicia, colgarse el oro en la segunda categoría y lograr el ascenso a la máxima división del pádel nacional, una hazaña que no se lograba desde la temporada de 2015.

En semifinales, Navarra, que partía como primer cabeza de serie, se enfrentó a la selección cántabra, logrando la victoria por 4/1. En la gran final, con el ascenso asegurado, la selección masculina se midió a la potente selección gallega a la que consiguieron doblegar por el mismo marcador, 4/1.

El combinado navarro estuvo compuesto por: Jon Sanz, Iñigo Zaratiegui, Fabián Ordóñez, Ignacio Santos, Daniel Cardiel, Adrián «Pitu» Loebarth, Nacho Sanz, Alberto Laguna, Kico Zandio, Enrique Casado, Julio Martínez y Javier Ezcurra.

Bronce en segunda categoría para nuestras chicas

Por su parte, la selección femenina, a punto estuvo de lograr el ascenso, pero una dolorosa derrota ante la federación de Asturias les impidió hacerse con su objetivo.

Las navarras, encuadradas en segunda categoría, disputaron una liguilla contra las selecciones de Cantabria y Asturias. La primera clasificada del grupo, obtendría su pase a la final y el correspondiente ascenso.

El primer cruce contra la federación cántabra cayó del lado de las navarras por 3/2, pero en la pelea por el ascenso, las navarras cedieron de manera agónica ante la federación asturiana por un dramático 2/3 tras ceder en el tie break del tercer set del punto decisivo.

Esta derrota situó a Asturias como primera de grupo y condenó a las navarras a pelear por el bronce ante la federación de Extremadura. El conjunto femenino logró reponerse y obtuvo una victoria solvente ante las extremeñas por 4/1, lo que les concedió el tercer puesto y la correspondiente medalla.

La selección femenina la formaron: Marta Sexmilo, Andrea Plano, Leyre Baldellou, Blanca Arriola, Ane Dávila, Nerea Fuente, Maite Losarcos, María Sesma, Beatriz Soria, Sonia Marco, María Goñi y Carlota Maiso.

La expedición navarra estuvo acompañada por Iñigo Goñi, seleccionador femenino; José Miguel Casimiro, seleccionador masculino, Juan Pablo Peryra, «coach» y técnico nacional Nivel 2 y Ohiane Estremera (UMANA Fisioterapia & Osteopatía), responsable de las labores de fisioterapia.

¡ENHORABUENA, EQUIPO!

CUADROS y HORARIOS del CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS disponibles pinchando AQUÍ.

Dossier Cto. España SS.AA Absolutas 2019, Zaragoza

Ambas selecciones competirán en la segunda categoría, tras el bronce logrado en la pasada temporada, con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima división del pádel nacional por equipos absolutos.

Los chicos, primeros favoritos, iniciarán su andadura en el torneo el próximo 5 de octubre a las 17.15 horas contra los ganadores del cruce que enfrenta a las federaciones de CANTABRIA y ASTURIAS.

Las chicas, por su parte, disputarán una liguilla contra el resto de federaciones del Grupo A, compuesto por CANTABRIA y ASTURIAS. Debutan este sábado 5 de octubre a las 12.00 horas contra la Federación Cántabra de Pádel en las pistas de la sede supletoria del torneo, Montecanal C.D.

¡MUCHA SUERTE!

NOTA INFORMATIVA: Una vez actualizado el último ranking regional, ya tenemos la relación de jugadores y jugadoras, clasificados entre los diez primeros puestos del ranking único navarro absoluto y las dos decisiones técnicas de los seleccionadores, que completaran la lista oficial de jugadores que disputarán el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS 2019, durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre en el club PÁDEL ZARAGOZA.

Categoría masculina:

1. JON SANZ ZALBA
  2. IÑIGO ZARATIEGUI PEDROSA
  3. IGNACIO SANTOS JOSA (ARG/ESP)
  4. CLAUDIO ADRIÁN LOEBARTH PINTOS (ARG)
  5. ENRIQUE CASADO DE ÁVILA
  6. JAVIER LASECA MURGUIALDAY – RENUNCIA
  7. FABIÁN ORDÓÑEZ BUSTELO (URU/ESP)
  8. FCO. JAVIER ZANDIO LIZARRAGA
  9. JAVIER EZCURRA CALLEJA
  10. IGNACIO SANZ AZNAR

DECISIONES TÉCNICAS del seleccionador absoluto, José Miguel Casimiro:

1. JULIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ
  2. CRISTIAN CALNEGGIA CALNEGGIA (ARG/ITA) – RENUNCIA
  3. DANIEL CARDIEL MARTÍN
  4. ALBERTO LAGUNA VILLAFRANCA

Categoría femenina:

1. MARTA SEXMILO PASCUAL
  2. MAITE GABARRÚS ALONSO -RENUNCIA
  3. HAIZEA ZAMORA GARAIKOETXEA – RENUNCIA
  4. LEYRE BALDELLOU AGUIRRE
  5. ANE DÁVILA ROURE
  6. MAITE LOSARCOS SANTAMARÍA
  7. NEREA FUENTE ESLAVA
  8. MARÍA GOÑI ARIZTIA
  9. SONIA MARCO ZUGASTI
  10. CARLOTA MAISO ARALUCE

DECISIONES TÉCNICAS del seleccionador absoluto, Iñigo Goñi Ariztia:

1. BLANCA ARRIOLA CERREJÓN
  2. MARÍA SESMA SÁNCHEZ
  3. ANDREA PLANO ESLAVA
  4. BEATRIZ SORIA SOLA

Los seleccionados/as deberán confirmar su asistencia enviando un whatsapp a su seleccionador correspondiente hasta el día 4 de julio a las 12.00 horas.

• Selección femenina: Iñigo Goñi Arizti (652 979 940)
  • Selección masculina: José Miguel Casimiro De Gracia (691 890 696)

¡ENHORABUENA a todos los elegidos y elegidas! ¡VAMOS NAVARRA!