Mientras en Sarriguren nuestros equipos se disputaban el titulo navarro de segunda categoría, la actualidad de nuestro padel tenia un segundo espacio este fin de semana.
Los protagonistas, nuestros menores; los escenarios, los clubes Padel 4 y C.D. Internacional de San Sebastián y la obra, la segunda prueba del circuito vasco de menores.
Gran papel de nuestros chavales, que destacaron por encima de un gran reparto de jugadores de varias comunidades, principalmente Asturias, Madrid y por supuesto País Vasco.
Extraordinaria la actuación en categoría infantil de David Ainciburu e Iñigo Zaratiegui, quienes se proclamaron campeones imponiéndose con autoridad (6-3, 7-6) a la potente pareja local Echarri-Gomez de Iturriaga, los cuales habían accedido a la final cediendo apenas 3 juegos en las rondas anteriores. Nuestros infantiles, por el contrario, tuvieron un duro cruce en semifinales contra Fernandez-Coello (Madrid), que tuvo decidirse en el tercer set después de hora y media larga de partido.
Al día siguiente en la final, David e Iñigo de nuevo reunieron solidez, trabajo y efectividad, y lógicamente, les reporto un meritorio triunfo. Enhorabuena Txikitos!!
También extraordinario el torneo de Jaime Alvarez y David Fernández, jugadores con licencia de la C. F. de Navarra, que arrasaron en categoría Alevín.
No menos meritoria fue la actuación de Iñigo Goñi y Diego Ibañez en Junior o de Agustin Capitani y Marcos Matarredona en Cadete.
Iñigo y Diego, alcanzaron la final de forma brillante, superando con relativa comodidad los cuartos de final (6-3, 6-5) y en tres sets, pero sin dar opciones a Echarri-Moraza en la semifinal (3-6, 6-2, 6-1). Aunque plantaron cara, en la final poco pudieron hacer frente a la calidad de los asturianos Jorge Santos y Guille Diaz Carreño, que en dos sets se llevaron el trofeo para el Principado.
Agustin Capitani (esta vez acompañado por el madrileño Jaime Coello), fue la agradable sorpresa del campeonato. No porque se proclamase también subcampeón, sino por el alto nivel de juego con el que nos deleito. A destacar especialmente la primera mitad de la final contra Alegria-Herreros. Un auténtico recital de juego el de Agus. Lastima que no pudieran mantener la intensidad todo el partido, y aunque se llevaron el bonito primer set terminaron cayendo en los otros dos por el mayor oficio de la pareja vasca.
También en Cadete, Marcos Matarredona junto al bilbaíno Gonzalo Sukia, fueron los que peor suerte tuvieron con el sorteo. Cayeron en primera ronda en un durísimo partido (6-4, 3-6, 6-4) ante los también asturianos Sandin-Menendez, una de las parejas mas fuertes. Marcos y Gonzalo no tuvieron posteriormente grandes problemas para ganar la consolación.
En infantil femenino, María Sesma también consiguió la vitoria en consolación, mientras que María Subirán consiguió llegar a segunda ronda del cuadro principal.
Y por ultimo, mucho animo también a la brava Marta Escudero que en esta ocasión no tuvo demasiada suerte y cayo eliminada en primera ronda. Seguro que el siguiente va mejor Marta!!
Enhorabuena a todos, y nos vemos en Ayegui. Ya estais tardando en inscribiros!!!!