IMPRESIONANTE AMBIENTE Y GRAN NIVEL DE JUEGO EN LOS CAMPEONATOS NAVARROS POR EQUIPOS DE CLUBES DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORIA

Casi treinta clubes navarros, formados por un total de 600 jugadores, han participado en los Campeonatos Navarros por equipos de Segunda y Tercera categoría, celebrados durante el pasado fin de semana en el Navarra Máster Pádel Club de Mutilva, resultando destacable el impresionante ambiente vivido, el colorido que las vestimentas que los clubes han facilitado a sus jugadores -los cuales han jugado perfectamente equipados y uniformados- y la enorme igualdad existente en las eliminatorias.

SEGUNDA CATEGORÍA MASCULINA: VICTORIA DEL NAVARRA PADEL MASTER CLUB: La estrategia a la hora de formar las parejas (recordamos que participan 5 parejas por cada club por orden de suma de los puntos del ranking) resulta fundamental en estos torneos, y en este aspecto destacaron los capitanes del Navarra Pádel Máster Club de Mutilva y del Oberena B de Pamplona, en su enfrentamiento en la final de la 2ª Categoría Masculina.

De hecho, la eliminatoria tuvo un emocionante desenlace y se decidió a favor del conjunto del Navarra Padel Master Club en el tercer set del quinto y definitivo partido, ya que hasta ese momento cada uno de ambos equipos había ganado 2 encuentros. El punto de la victoria para los locales lo consiguieron Carlos Ros y José Miguel Casimiro frente a unos combativos Alfonso Funes y José Luis Zarraluqui por 3/6, 6/2 y 6/1, a pesar del apoyo que éstos recibieron del Presidente de Oberena, Don Armando Redondo, que se encontraba animando entre los muchos espectadores.

1-0: Santos – Redín (Navarra Padel) a Bezunartea – Garjón (Oberena): 6/0 y 6/1
1-1: Paloma – Astrain (Oberena) a Ramirez – Moriones (Navarra Padel): 6/2 y 6/3
2-1: Bernaola – Mateo (Navarra Padel) a San Martín – Gil (Oberena): 6/4 y 6/2
2-2: Goicoechea – Ciaurriz (Oberena) a Martínez – Arriola (Nav. Padel): 4/6, 6/4 y 6/2
3-2: Casimiro – Ros (Navarra Padel) a Zarraluqui – Funes (Oberena): 3/6, 6/2 y 6/1

Ambos equipos ascienden a la primera categoría regional, mientras que el equipo de la Universidad de Navarra, compuesto por estudiantes, consiguió un meritorio tercer puesto. Los equipos de Entrena Pádel Club “B” y C. D. Amaya “B”, desgraciadamente no pudieron mantener la categoría.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1.- NAVARRA PADEL MASTER CLUB
2.- OBERENA B
3.- UNIVERSIDAD DE NAVARRA
4.- LARRAINA
5.- ITAROA-PABLO SEMPRUN SPORT CENTER B
6.- CLUB GOLF GORRAIZ
7.- ENTRENA PADEL CLUB B
8.- C. D. AMAYA B

SEGUNDA CATEGORÍA FEMENINA: VICTORIA DEL CLUB TENIS PAMPLONA “B”: La Segunda categoría femenina generó muchísimo interés y expectación entre los aficionados por el gran número de clubes participantes. Y la competición no decepcionó ya que hubo muchísima igualdad, si bien, el título final lo consiguió uno de los favoritos, el Club Tenis Pamplona B frente a las chicas de Oberena, guiadas y capitaneadas por Txarly Lerga, Responsable de la sección del Club, quienes mantuvieron un altísimo nivel durante todo el torneo.

Ambos equipos consiguen, por tanto, el ascenso a la primera categoría.

1-0: Solano – Artieda (Tenis B) a Torregrosa – Osés (Oberena): 6/4 y 6/4
1-1: Redín – Ancín (Oberena) a Andía – Mendívil (Tenis B): 6/2 y 7/5
2-1: Ezpeleta – Guembe (Tenis B) a Usoz – Larequi (Oberena): 6/2 y 6/3
2-2: Ezkieta – Ochoa (Oberena) a Mendiluce – Ibarrola (Tenis B): 4/5, Aban. por lesión
3-2: Fernández – Fernández (Tenis B) a Malo – Purroy (Oberena): 6/2 y 6/1

Cabe destacar la gran evolución de las chicas del Señorío de Zuasti, capitaneadas y organizadas por Olga García, quienes consiguieron un meritorio tercer puesto final.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1.- CLUB TENIS PAMPLONA B
2.- OBERENA
3.- SEÑORIO DE ZUASTI
4.- C. D. AMAYA
5.- CLUB NATACION
6.- A. D. SAN JUAN
7.- RAQUETA MONTEJURRA
8.- S. C. D. R. TAJONAR

TERCERA CATEGORÍA MASCULINA: VICTORIA DEL ITAROA-PABLO SEMPRUN SPOR CENTER “C”: Por primera vez en la historia del pádel navarro se celebró una tercera categoría masculina cuyo final no pudo ser más emocionante ya que, tras disputarse una liguilla previa, los jugadores del Itaroa-Pablo Semprún Sport Center C ganaron al equipo de la Agrupación Deportiva San Juan por 3 partidos a 2, tras la victoria en el punto definitivo de Javier Busto y David Gainza frente a Javier Villoslada y Patxi Huarte por un doble 6/2.

Resultados de la final:

0-1: Barros – Elizalde (A. D. San Juan) a Agos – Mendioroz (Itaroa-PSSC): 6/3, 2/6 y 6/3
0-2: Fdez. – Chiquirrín (A. D. San Juan) a Ocaña – Fdez. (Itaroa-PSSV): 4/6, 6/1 y 6/3
2-1: Peso – Gomis (Itaroa-PSSC) a Miquélez – Samper (A. D. San Juan): 6/1 y 6/3
2-2: Teba – Esteiro (Itaroa-PSSC) a Fdez. – Sagardoy (A. D. San Juan): 7/5 y 6/2
3-2: Busto – Gainza (Itaroa-PSSC) a Villoslada – Huarte (A. D. San Juan): 6/2 y 6/2

Ambos equipos consiguieron, de esta manera, el ascenso a la segunda categoría, mientras que Oberena “C” y S.C.D.R Tajonar “B” mantuvieron la categoría.

La entrega de trofeos se realizará durante la IV Gala del Pádel Navarro, que se celebrará como siempre, de forma conmemorativa, a principios de la próxima temporada.

Pincha aquí para descargar: cuadros 2 y 3.pdf