FINALIZO EL TROFEO JAGUAR – LAND ROVER (QUINTA PRUEBA DEL CIRCUITO NAVARRO ABSOLUTO 2010) CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE SETECIENTOS JUGADORES

FINALIZO EL TROFEO JAGUAR – LAND ROVER (QUINTA PRUEBA DEL CIRCUITO NAVARRO ABSOLUTO 2010) CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE SETECIENTOS JUGADORES

Una multitudinaria entrega de premios en el Salón Social del Club Tenis Pamplona puso punto final al Trofeo Jaguar – Land Rover (5ª Prueba del Circuito Navarro Absoluto 2010) que se ha disputado durante las dos últimas semanas en el Navarra Master Padel Club de Mutilva y en el Club de Tenis de Pamplona con la participación de 354 parejas (708 jugadores).

 

En la máxima categoría masculina hubo muchísima igualdad desde las primeras rondas. En la parte baja del cuadro, Ignacio Santos (ESP/ARG) y Adrián González (ARG) –cabezas de serie nº 1- tuvieron que trabajar a conciencia, levantando incluso un match ball en contra en el tie break definitivo, para batir –en un impresionante partido de cuartos de final- a unos inspirados Alejandro Riesco (ESP/ARG) y Juan Soliverez (ARG) por 3-6, 6-4 y 13-11.

 

Por su parte, José Miguel Casimiro (ESP) e Iñigo Zandio (ESP) tuvieron que sufrir mucho en dicha ronda para derrotar a la pareja Navarra formada por Carlos Aragón y Javier Sainz (3-6, 6-4 y 14-12) en un emocionantísimo encuentro con numerosas bolas de partido a favor de ambas parejas.

 

Por la parte alta del cuadro, Iñaki Torres y Toni Lerga (Cabezas de serie nº 2) tuvieron más problemas de los deseados contra la pareja de jóvenes promesas formada por Iñigo Zaratiegui y Gabriel Uriarte, a los que ganaron por 6-4 y 6-5.

 

Asimismo, Marcelo Capitani (ARG) y Juan Pablo Pereyra (ESP) conseguían llegar a las semifinales sin contratiempos, aunque en dicha ronda se encontraron con los mencionados Iñaki Torres y Toni Lerga, quienes, con un excelente planteamiento de partido, hicieron sufrir muchísimo a la cabeza de serie nº 3, aunque finalmente perdieron por 6-4 y 6-3.

 

En la segunda semifinal, Santos – González ganaron con solvencia a José Miguel Casimiro e Iñigo Zandio.

 

Así las cosas, en la gran final Ignacio Santos y Adrián González se enfrentaban por primera vez en la temporada a Marcelo Capitani y Juan P. Pereyra y el partido no decepcionó a los más 200 asistentes a la misma. La igualdad en el juego se reflejó en el resultado (6-4 y 7-6 para los campeones, quienes incluso levantaron dos “bolas de set” en contra en el segundo set) y el público así lo valoró en diversas ocasiones aplaudiendo a los jugadores.

 

En Primera Categoría Femenina, Idoia y María Garai certificaron una nueva victoria en el Circuito 2010 y se muestran dominadoras del ranking, a pesar de la lucha planteada por Diana Gimeno y María Goñi en la final y de la pareja formada por Elisa Otano y Feli Acero en las semifinales.

 

Cabe destacar el regreso al Circuito de Olivia Gimeno, esta vez jugando con Carmen Carrascal, alcanzando las semifinales en su primer torneo como pareja.

 

En la Segunda Categoría Femenina, la pareja formada por Tatiana Saiz y Maite Andueza confirman su meteórica ascensión y se hicieron con la victoria y con el ascenso a la máxima categoría regional, tras derrotar en un excelente partido a la dupla compuesta por Feli Goñi y Gema Pascual.

 

Reseñamos -una vez más- el enorme incremento de parejas femeninas participantes en competición, lo que afirma el gran éxito que este deporte está teniendo entre las mujeres de nuestra Comunidad.

 

A la entrega de premios acudieron Don Gonzalo Mora y Doña Elena Múgica (Presidente y Vocal de Junta del Club Tenis Pamplona), Don Javier Eseverri, Don Roberto Mayo y Don Pablo Guerra (en representación de Jaguar Land Rover) y Don Juan Pablo Pereyra (Presidente de la Federación Navarra de Pádel) quienes entregaron trofeos y regalos a todos los campeones.

 

A continuación se sortearon una travesía en velero para 8 personas (hizo entrega Don Aitzol Burguete, en representación de Navegavela/Nautica San Fermín), 2 abonos para presenciar el Internacional Seguros Lagun Aro (por cortesía de la FNPadel) y un fin de semana en un hotel con encanto (por cortesía de la firma Jaguar – Land Rover) cerrándose el acto con un lunch servido para todos los asistentes.

 

Cuadro de Honor:

Masculino:

 

1ª CATEGORÍA:
Campeones: Adrián González (ARG) – Ignacio Santos (ESP/ARG)
Subcampeones: Marcelo Capitani (ARG) – Juan Pablo Pereyra (ESP)
Campeones consolación: Miguel de Leon (ESP) – Juan Carlos Uriz (ESP)

 

2ª CATEGORÍA:
Campeones: Gorospe – Berraondo
Subcampeones: Sanado – Arenas
Campeones consolación: Santamaría – Ceras

 

3ª CATEGORÍA:
Campeones: Canalejo – Marculeta
Subcampeones: Pognante – Pognante
Campeones consolación: Ochoa – San Miguel

 

4ª CATEGORÍA:
Campeones: Ros – Mateo
Subcampeones: Maiza – Soria
Campeones consolación: San Martín – Prat

 

5ª CATEGORÍA:
Campeones: Alonso – Rodes
Subcampeones: Clavijo – Del Río
Campeones consolación: Goñi – Cía

6ª CATEGORÍA MASCULINA:
Campeones Grupo A: Galán – Marticorena
Campeones Grupo B: Cano – Teba
Subcampeones Grupo A: Pardos – Pascualena
Subcampeones Grupo B: Diez – Moral
Campeones consolación Grupo A: Aguirre – Aguirre
Campeones consolación Grupo B: Juvera – Castiella


7ª CATEGORÍA MASCULINA
:
Campeones Grupo A: Tome – Moreno
Campeones Grupo B: Bregua – Esparza
Subcampeones Grupo A: Baquedano – Del Arco
Subcampeones Grupo B: Ardanaz – Garjón
Campeones consolación Grupo A: Miqueleiz – Samper
Campeones consolación Grupo B: Telletxea – Plano

 

Femenino:

 

1ª CATEGORÍA
Campeones: María Garai – Idoia Garai
Subcampeones: María Goñi – Diana Gimeno
Campeones consolación: Miren Rico – Amaya Garatea

 

2ª CATEGORÍA:
Campeones: Saiz – Andueza
Subcampeones: Goñi – Pascual
Campeones consolación: Zaratiegui – Uriarte

3ª CATEGORÍA:
Campeones: Castellón – Arandigoyen
Subcampeones: Vera – Vera
Campeones consolación: Ergui – Basterra

 

4ª CATEGORÍA:
Campeones: Olorón – Ancil
Subcampeones: Gilcuartero – Ainciburu
Campeones consolación: Lizarraga – Gimenez

Pincha aquí para descargar: 2010 02 Jaguar18.pdf

Comparte en: