Este fin de semana ha finalizado la Copa Reyno de Navarra, competición por clubes que se disputa durante toda la temporada con el principal objetivo de acercar a los distintos clubes de Navarra permitiendo que se puedan enfrentar jugadores que por su nivel no pueden hacerlo en el Campeonato Navarro por equipos.
En cuanto a resultados deportivos indicar que el título de campeones se lo han llevado el Club de Tenis Pamplona A en la 1ª categoría masculina y el Pablo Semprun Sport Center Itaroa en la 1ª femenina. Los subcampeonatos han sido para los mismos clubes pero en la categoría contraria, Club de Tenis Pamplona A en la femenina y Pablo Semprun Sport Center Itaroa en la masculina.
La mayoría de los grupos, tanto por el ascenso como por la permanencia como en las liguillas, han estado ajustadísimas y se han tenido que decidir varias posiciones tras dobles y triples empates que han obligado a echar mano incluso de la calculadora.
La relevancia de este torneo queda reflejada en los 18 clubes navarros (tierra Estella y la ribera han estado también representados) que en él participan y que han presentado hasta un total de 58 equipos con cerca de 900 jugadores federados incluídos en sus plantillas. Como dato estadístico reseñar que se han disputado durante todo el año algo más de 900 partidos repartidos durante los fines de semana en cada uno de los clubes participantes que disponen de pistas cubiertas.
Destacar que los clubes que más equipos han presentado esta temporada han sido el Entrena Pádel de Beriáin, con un total de 7 equipos, seguido del Club de Tenis Pamplona y la C.D. Amaya, ámbos con 5.
Están disponibles en el apartado de la Copa Reyno de Navarra todos los resultados y clasificaciones de la temporada. En categoría masculina ascienden los dos primeros clasificados de las fases de campeones y descienden los dos últimos de las fases de permanencia. En la femenina, de 1ª categoría baja un equipo, subiendo otro de 2ª y en 2ª bajan 2 a 3ª subiendo las dos primeras.
En pocos días comunicaremos la apertura del plazo de inscripciones para la temporada que viene. Damos un pequeño respiro a los delegados y capitanes, que bien merecido lo tienen, y enseguida volvemos.
Os deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2011.