TyC 3 – CIRCUITO NACIONAL DE MENORES BABOLAT PÁDEL 2024 (ZARAGOZA)

Fechas: 24-26 MAYO
Lugar: PÁDEL PLAZA INDOOR (ZARAGOZA)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Aragonesa de Pádel
Categorías:

BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL, CADETE, JUNIOR. Masculina y femenina.

Nota final

Una nutrida expedición navarra compuesta por un total de 34 deportistas con licencia navarra se desplazaron este pasado fin de semana del 24 al 26 de mayo hasta la ciudad de Zaragoza para disputar en las instalaciones del Pádel Plaza Indoor el TyC 3 del Circuito Nacional de Menores Babolat Pádel con el objetivo de obtener su clasificación para el TyC Premium 3 (Logroño, 21-23 junio).

Subcampeonato para Martina Calvo en la categoría Júnior

El mejor resultado navarro llegó de la mano de Martina Calvo. La navarra unió fuerzas con la andaluza, Claudia Escacena y juntas avanzaron hasta la gran final del cuadro femenino junior donde se vieron frenadas por las primeras clasificadas, Carla Fernández y Diana Toledo por un marcador de 5/7 y 2/6.

Semifinales para Peio Oroz y Eric Romano en Júnior

Los navarros sellaron un torneo de altísimo nivel colándose en las semifinales del cuadro B júnior tras ganar sus dos primeros encuentros. En la penúltima ronda del torneo cayeron ante M. Docampo Fuster - M. Lupón Martínez en tres parciales, 6/2, 3/6 y 2/6.

Resto de resultados forales por categoría:

Categoría Júnior:

• ADRIÁN TIERNO - Juan Calleja (Aragón): Ganaron con comodidad su primer cruce, pero a continuación los futuros subcampeones del cuadro A, F. Cabeza Terés - M. Aragón Herrera, les superaron por un claro 1/6 y 0/6.

• IKER URRA - ALEJANDRO AGUILÓN: Vencieron en su primer cruce y pudieron arrebatar tres juegos a los primeros cabezas de serie del cuadro B, H. Caparrós Basterra - P. Reina Ambel.
  • IKER PÉREZ DE MUNIAIN - DANIEL JIMÉNEZ: Se hicieron con la victoria en su debut, pero en cuartos de final se vieron superados por los segundos favoritos, A. Merino Nieto - A. Blanco Sollet en dos mangas, 0/6 y 2/6.

Categoría Cadete:

• NOELIA CORDÓN - DANIELA ÁLVAREZ: Cayeron en su debut ante Uxue Aguirre y Eva Orts, pero a continuación, pudieron ganar un encuentro en el cuadro de la consolación.
  • AINHOA ARISTU - AINHOA CAPILLA: Empezaron con victoria en dos sets, pero las segundas cabezas de serie y futuras subcampeonas de la prueba, P. Gil Aguilar - D. Valiente Estrich, les dejaron fuera de la competición en la ronda de cuartos de final (0/6 y 2/6).

• UXUE AGUIRRE - Eva Orts (Aragón): La pareja navarro-aragonesa arrancó su participación en el torneo con una victoria en dos mangas para meterse en la ronda de octavos de final donde fueron derrotadas por M. Mora Sanz - E. Alcoberro Mateu por un marcador de 2/6 y 1/6.

• LUIS MELERO - Alex González (País Vasco): Tras superar su primer cruce, cayeron ante D. Serrano Gómez - H. Iglesias García-Bustamante en la ronda de dieciseisavos de final en tres duros parciales (4/6, 6/3 y 5/7).

• MARKEL GOÑI - Unax Fernández (País Vasco): Lograron una dura y meritoria victoria en primera ronda y a punto estuvieron de forzar la tercera manga en su partido de dieciseisavos de final ante los cabezas de serie número 16, M. Portilla Gómez - A. Araiz Vázquez (3/6 y 5/7).

• JON HERNÁNDEZ - Aitor García (País Vasco): Ganaron su partido de primera ronda, pero a continuación, no tuvieron opciones ante la dupla, M. Huete del Olmo - A. López Caldentey, campeones finales del cuadro A.

• ADRIÁN DELGADO - Eric Caballero (Cataluña): Tras ganar un buen partido de primera ronda, la pareja, G. Herrera Segura - I. Freire Ruiz les doblegó en dos mangas.

Categoría Infantil:

• NAHIA NAVARRO - Elena Peralta (Aragón): Debutaron con victoria en el cuadro B y realizaron una buena actuación en su partido de octavos de final ante la pareja formada por A. Etxebarria Sanahuja - M. Farrán Gabarro (1/6 y 4/6).

• DAVID AGUSTINO - Marcos Náñez (Castilla y León): Torneo muy positivo que finalizó en la ronda de cuartos de final tras superar sus dos primeros cruces. En la ronda de los ocho mejores, cayeron en tres duros parciales ante los cuartos favoritos, M. Ruiz Péresz - J. Gómez Núñez (3/6, 7/6 y 2/6).

• AITOR BERRIO - BRUNO IRAIZOZ: A pesar de ceder en su primer partido ante los subcampeones del torneo, ganaron dos buenos encuentros en el cuadro de consolación avanzando hasta la ronda de semifinales.

• ÁLVARO GIL - IÑIGO JIMÉNEZ: Tras caer derrotados en dos parciales en la primera ronda, la pareja navarra supo reponerse y solventar su primer partido de consolación antes de ceder de manera agónica en el supertiebreak de su encuentro de cuartos de final.

• JAVIER LARUMBE - Pablo Posadas (Castilla y León): No pudieron encontrar la victoria en ninguno de sus dos encuentros disputados.

• IVÁN GONZÁLEZ - XABIER URBIOLA: Cedieron en la primera ronda del grupo B, y tras recibir un W.O en su primer encuentro de la Consolación, finalizaron su aventura en Zaragoza con una derrota en dos sets.

• ADRIÁN GUTIÉRREZ - Antonio Abad (Andalucía): La pareja navarro-andaluza ganó su primer cruce, pero no tuvo opciones en su segundo compromiso.

Categoría Alevín:

• NAHIA OTAZU - IRUNE MORALA: Primera experiencia competitiva para las navarras que sumaron partidos y horas en pista, a pesar de no encontrar la victoria en ninguno de los dos partidos disputados.

• PABLO GIL - MARCOS CIRAUQUI: Ganaron su primer cruce, pero la pareja, A. Gascón González - M. Sánchez Giménez les dejó fuera del torneo superándoles en dos mangas en los octavos de final (6/7 y 4/6).

• OIHAN RESANO - OIHAN URRA: Tras ceder en su debut, los navarros cayeron en la semifinales del cuadro de Consolación.

Galería fotográfica

Patrocinador del torneo