ANUARIO DEL DEPORTE NAVARRO 2018

NOTA INFORMATIVA: Ya está disponible en ESTE ENLACE el anuario del INDJ del año 2018 en el que se recogen datos, estadísticas y diversa información de todas las Federaciones, Clubes, deportistas y eventos deportivos celebrados durante el año 2018.

Respecto a nuestro deporte, varios datos muy interesantes. Por un lado, que la Federación Navarra de Pádel fue la quinta con más licencias de nuestra Comunidad Foral, únicamente superada por las Federaciones de Deportes de  Fútbol (16.658), Montaña/Escalada (10.365), Baloncesto (6.819) y Caza (3.839).

Sin embargo, este dato contrasta con que la FNPádel se encuentra a la cola de subvención aprobada y recibida de las 10 federaciones con mayor infraestructura. La ayuda pública se distribuye tanto en funcionamiento y gestión, como en organización de torneos y en el programa de rendimiento.

El segundo aspecto positivo es que casi un 40% de las licencias son de mujeres, sin perjuicio de que el objetivo sigue siendo aumentar el porcentaje de participación femenino.

¡Muchas gracias a todos los aficionados, técnicos, árbitros y clubes! ¡Por favor, seguid confiando en nosotros para mantener la infraestructura material y deportiva actual!