NOTA INFORMATIVA: A falta de concretar el calendario para el año 2018 de actividades «padeleras» en Navarra –el cual colgaremos en nuestra web en próximas fechas- aprovechamos la ocasión para recordar que aquellos jugadores que no tengáis domiciliada la licencia federativa, la renovéis (los que ya la teníais) o la tramitéis (aquellos que os deis de alta por primera vez) puesto que a partir del 19 de diciembre se procederá al cargo domiciliado.
1.- Porque a partir del 08 de enero comienzan los primeros torneos de la temporada (Calendario Tentativo 2018) y para poder participar es necesario disponer de licencia en vigor.
2- Porque la licencia es obligatoria para poder inscribirse en todos los torneos oficiales de cualquier categoría (menores, veteranos, mixto, equipos o absoluto) disputados en Navarra. En próximos días podrás consultar el calendario 2018 «provisional» con multitud de pruebas para todos los niveles.
3.- Porque la licencia es también un seguro médico que cubre los accidentes deportivos sufridos en competición oficial (este año nuevamente incluyen lesiones musculares y se ha eliminado la condición del elemento externo) por lo que se han ampliado las coberturas respecto a años anteriores. Pronto os facilitaremos en la sección “enfermería” de nuestra web la nueva póliza y toda la información sobre cómo actuar caso de accidente.
4.- Otros beneficios que obtendréis con vuestra tarjeta de federado descargable en el Smartphone o tableta, son descuentos en algunos establecimientos como Deportes Zariquiegui, Canalla, DG Servicio Técnico de Calderas, Somas Fisioterapia, Entrena A La Carta, Óptica San Miguel o el Centro Termolúdico Cascante, Podoactiva Élite Pamplona y Centro Ortopédico TEC.
5.- Por último, lo más importante, con tu licencia estás ayudando al desarrollo del Pádel en nuestra Comunidad Foral. Parte del dinero de las licencias que se tramiten por Navarra, revierten en ayudas económicas, gracias a las cuales es posible sacar adelante todos los proyectos, torneos y eventos que organizan la Federación y los Clubes durante todo el año. De otra manera, seria imposible.
El Pádel se ha convertido en uno de los deportes con más practicantes en Navarra, pero necesitamos que el número de licencias aumente en la misma medida, ya que es un parámetro que se debería tiene en cuenta por parte del Gobierno de Navarra, Federación Española o cualquier otro organismo o posible patrocinador a la hora de priorizar sus apoyos y subvenciones.
La aportación que haces con tu licencia, que es única para todo el territorio nacional- es importantísima. Su coste para esta temporada es de sólo 50 euros con validez hasta el 31 de diciembre del año 2018 (33 euros si cumples 14 años en el 2018 hasta los 17 años, y 27 euros hasta los 14 años). Son los mismos precios que las dos pasadas temporadas. Te recomendamos que elijas la opción de domiciliar el pago, para evitar estar renovando la cuota anualmente.
¡Muchas gracias por apoyar el pádel navarro!
Comisión Técnica de la Federación Navarra de Pádel