CAMPEONATO NAVARRO ABSOLUTO POR EQUIPOS DE CLUBES DE PADEL 2009

1ª CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA:

Fechas: 3, 4 y 5 de abril
Lugar: Pablo Semprún Sport Center

Organiza: Federación Navarra de Pádel
Juez Arbitro: Juan Napal

Clubes participantes:

Masculino: Itaroa-Pablo Semprún Sport Center A, Club Tenis Pamplona A, Club Natación pamplona A, Anaitasuna, Club Tenis Pamplona B, Itaroa-Pablo Semprún Sport Center B, Amaya A y Universidad de Navarra.

Femenino: Club Tenis Pamplona A, Pablo Semprún Sport Center A, Club Golf Gorraiz.

Cuadro y orden de juego (horarios incluidos) al final de esta noticia

Extracto del reglamento del Campeonato Navarro de Padel por equipos (podéis solicitar el completo a vuestro capitán):

“7.- Formación de los equipos: Los equipos estarán formados por un número mínimo de 12 y un máximo de 20 jugadores, pudiendo disponer de todos ellos indistintamente para las diferentes eliminatorias del Campeonato.

Cada jugador deberá tener la licencia federativa expedida por la Federación Navarra y por el Club al que representa, no pudiendo más que representar a un Club por año, en las diferentes competiciones que organice la Federación Navarra de Padel.

8.- Ascenso de categoría de los componentes de los equipos: Un jugador tiene derecho a jugar una vez con el equipo superior de categoría de su Club. Si volviese a jugar se le considerará jugador del equipo de mayor Categoría.

Un jugador no podrá en ningún caso jugar en inferior Categoría a la que está inscrito o haya accedido por su participación, considerándose alineación indebida si esto sucede.

9.- Jugadores extranjeros: Los equipos podrán presentar un máximo de dos jugadores extranjeros siempre que sean residentes en España (Permiso de residencia en regla) o tengan la nacionalidad de un País Comunitario Europeo.

10.- Capitán del equipo: En el momento de la inscripción, se facilitará el nombre del capitán del equipo, así como su número de teléfono y dirección de correo electrónica.

Si por razones de fuerza mayor le resultara imposible acudir a una de las eliminatorias, deberá nombrar un sustituto notificándolo al Juez Arbitro, al menos 1 hora antes de la disputa de la eliminatoria.

El capitán será el responsable de la organización y convocatoria de su equipo y de la coordinación del mismo con el Juez Arbitro de la competición.

11.- Clasificación de los jugadores: El orden de las parejas dentro de un equipo será establecido según la clasificación del Ranking Navarro, sumando los puntos de ambos jugadores. La pareja con más puntos serán la número uno y la que menos tenga será la número cinco.

El orden entre sí de parejas empatadas a puntos será el que indique su capitán.

El orden de entrada de los partidos, cuando estos no puedan jugarse simultáneamente, será el siguiente: parejas 5, 4, 1, 2 y 3.

12.- Sistema de puntuación: Los encuentros se disputarán compitiendo las cinco parejas, enfrentándose entre sí los números uno, los números dos, etc.
Cada partido valdrá un punto y la eliminatoria la ganará el equipo que haya sumado más puntos.

(…)

17.- Notificación de la alineación: Será obligación de los capitanes de ambos equipos, notificar la alineación titular de su equipo, por escrito y duplicado, al juez árbitro al menos media hora antes del horario marcado para el comienzo de la eliminatoria.

Las alineaciones de los equipos rivales, se pasarán a los capitanes al menos 15 minutos antes del comienzo de la eliminatoria.

Cualquier impugnación que quiera realizar alguno de los capitanes, referente a la formación de jugadores, deberá hacerse antes del comienzo de la eliminatoria.

18.- Notificación de los resultados: Asimismo, también es obligación de ambos capitanes notificar los resultados de los partidos al juez árbitro, a la finalización de cada uno de los partidos. (…)

Pincha aquí para descargar: Navarro por Equipos 2009.xls