CAMPEONATO NAVARRO POR EQUIPOS ABSOLUTOS DE CLUBES DE PÁDEL 2021 – 2ª CATEGORÍA

NOTA FINAL: Las instalaciones de La Bandeja Pádel Club de Mutilva acogieron este pasado fin de semana (21-23 de mayo) la disputa del Campeonato Navarro por Equipos Absolutos de Clubes de Pádel de 2ª Categoría. Torneo que sirvió para determinar qué conjuntos jugarán la próxima temporada en la máxima categoría regional.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

Un total de ocho equipos masculinos y ocho femeninos pelearon durante tres jornadas intensas por lograr el ascenso, pero fue finalmente el conjunto masculino de Oberena y el de Zuasti femenino, quienes se llevaron el título de campeones navarros.

Los chicos de Oberena doblegaron en la final al conjunto de Navarra Pádel Máster Club  por un ajustado 3-2, equipo que también logró el ascenso tras finalizar la competición en segundo puesto.

Oberena, campeones

Navarra Pádel Máster Club Deportivo, subcampeones

Para acceder a la final, los campeones superaron al equipo de Aranguren Pádel Club, terceros clasificados, por 4-1. Los subcampeones, hicieron lo propio ante los hombres de la Ciudad Deportiva San Juan, primero favoritos, por un ajustado marcador de 3-2.

Los equipos de la Ciudad Deportiva Amaya y Club de Campo Señorío de Zuasti – Ayto. De Iza, no pudieron mantener la categoría tras quedar en las últimas posiciones de la tabla.

En el apartado femenino, las chicas del Club de Campo Señorío de Zuasti – Ayto. de Iza, primeras clasificadas, se hicieron con la victoria tras derrotar en la final al conjunto de la Ciudad Deportiva Amaya por un resultado de 4-1. Con su puesto en la final, las de Amaya, lograron también el ascenso a la máxima categoría regional.

Club de Campo Señorío de Zuasti – Ayto. de Iza, campeonas

Ciudad Deportiva Amaya, subcampeonas

En semifinales, el equipo de Zuasti superó a las chicas de Oberena por un marcador final de 5-0, y las de Amaya a las del Club Tenis Pamplona por un apretado 3-2.

La otra cara de la moneda se la llevaron los equipos de SCDR Anaitasuna y Club de Golf Castillo de Gorraiz que no pudieron evitar el descenso tras finalizar el torneo en octava y séptima posición respectivamente.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO NAVARRO POR EQUIPOS ABSOLUTOS DE CLUBES 2021 – 2ª CATEGORÍA

CATEGORÍA MASCULINA

1. OBERENA – Ascenso
  2. NAVARRA MÁSTER PÁDEL CLUB DEPORTIVO – Ascenso
  3. ARANGUREN PÁDEL CLUB
  4. AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN JUAN
  5. ARENA ENTRENA PÁDEL CLUB
  6. ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER
  7. CIUDAD DEPORTIVA AMAYA – Descenso
  8. CLUB DE CAMPO SEÑORÍO DE ZUASTI – AYTO. DE IZA – Descenso

CATEGORÍA FEMENINA

1. CLUB DE CAMPO SEÑORÍO DE ZUASTI – AYTO. DE IZA – Ascenso
  2. CIUDAD DEPORTIVA AMAYA – Ascenso
  3. CLUB TENIS PAMPLONA
  4. OBERENA
  5. AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN JUAN A
  6. SDRG TAJONAR
  7. SCDR ANAITASUNA – Descenso
  8. CLUB DE GOLF CASTILLO DE GORRAIZ – Descenso

¡ATENCIÓN! Debido a la entrada en vigor de nuevas medidas relativas al cierre de instalaciones deportivas a las 22.00 horas y con la intención de sacar los encuentros del torneo adelante, la FNP ha decidido que todos los partidos, excepto aquellos de semifinales y finales de cuadro principal, se jueguen con un formato de juego abreviado: dos sets con tiebreak en el 5 iguales y en caso de empate a un set, supertiebreak a diez puntos para determinar el ganador/a del choque.

NOTA IMPORTANTE: Las actas de formación deberán entregarse obligatoriamente hasta 15 minutos antes de la hora marcada para el inicio de la eliminatoria vía WhatsApp (JAVIER EZCURRA CALLEJA – 691 89 06 96) o en papel. Además, cada club deberá entregar un listado con las personas que accederán a la instalación como acompañantes (mirar apartado «Documentos de interés»). MÁXIMO 10 ACOMPAÑANTES POR CLUB.

Consulta el PROTOCOLO de Protección Post Covid-19 para las competiciones federadas FNP

NOTA IMPORTANTE: Atendiendo a las nuevas medidas relativas al aforo en competiciones deportivas, PODRÁN ACCEDER al recinto: jugadores/as titulares, capitán/a, coaches, equipo arbitral y 10 personas extra por equipo, que deberán acreditarse para su control pertinente. Una vez finalizada la eliminatoria, será OBLIGATORIO abandonar el club.

NO SE PODRÁ HACER USO DE LAS DUCHAS NI VESTUARIOS

Ya no será obligatorio entregar bolas nuevas para la disputa de cada encuentro. Podrán jugarse partidos con bolas de un uso, según estime el equipo arbitral.

SORTEO PÚBLICO CUADROS: VIERNES 14 de MAYO a las 09.00 horas en la Casa del Deporte – Edificio Navarra Arena (Plaza Aizagerria, 1. Planta 2).

FECHAS: 21 – 23 MAYO

LUGAR: LA BANDEJA PÁDEL CLUB (Mutilva)

JUEZ ÁRBITROJAVIER EZCURRA CALLEJA (691 890 696)

ORGANIZA: Federación Navarra de Pádel

CATEGORÍAS: 2ª categoría masculina y femenina.

INSCRIPCIÓN:

• PLAZO INSCRIPCIÓN EQUIPOS: hasta el día 06 de MAYO a las 12.00 horas
  • PLAZO PRESENTACIÓN PLANTILLAS: hasta el día 13 MAYO a las 12.00 horas

EQUIPOS CLASIFICADOS:

CATEGORÍA MASCULINA CATEGORÍA FEMENINA
AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN JUAN CLUB DE CAMPO SEÑORÍO DE ZUASTI – AYTO. DE IZA
ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER CIUDAD DEPORTIVA AMAYA
ARANGUREN PÁDEL CLUB AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN JUAN
NAVARRA PÁDEL MÁSTER CLUB CLUB TENIS PAMPLONA
CLUB DE CAMPO SEÑORÍO DE ZUASTI – AYTO. DE IZA NAVARRA PÁDEL MÁSTER CLUB – RENUNCIA
OBERENA CLUB DE GOLF CASTILLO DE GORRAIZ
SDC ECHAVACOIZ – RENUNCIA OBERENA