CELEBRADA ASAMBLEA APROBANDO IMPORTANTES CUESTIONES

NOTA INFORMATIVA: El pasado martes 30 de octubre se celebró Asamblea en la que, además de modificar el domicilio social de la Federación en la calle del Navarra Arena, se aprobaron importantes puntos:

1.- Lectura y aprobación del acta de la junta de 3 de julio.

2.- Adaptación de la normativa de la FNP a los artículos 1 y 17 de la actual Normativa técnica de la FEP (* se reproduce en esta convocatoria) y entrada en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2019.

• Derogación Reglamento sobre condicionantes de participación de extranjeros y comunitarios
  • Modificación artículos correspondientes de los reglamentos FNP de competiciones por parejas, equipos absoluto, veteranos por equipos, equipos ribera, copa absoluta y copa veteranos.

3.- Aprobación de normativa de condición de seleccionable por Navarra conforme a los artículos 1 y 17 de la normativa FEP, con los siguientes requisitos:

• Selección absoluta: 10 primeros jugadores/as del ranking FNP + 2 por decisión técnica.

Si renuncia alguno de los 10 primeros el seleccionador tendrá que coger a un jugador con 10 partidos FNP (No cuentan partidos con la selección)

• Selección veterana: 12 jugadores/as a criterio del seleccionador.
  •  10 jugadores deben haber disputado 10 partidos oficiales de la FNP en el plazo de un año hasta la fecha de selección. (No cuentan partidos con la selección)
  • 2 jugadores sin requisitos de participación.

4.- Modificación Normativa FNP Ribera/Estella: No tendrán derechos de categoría los torneos que no superen las 16 parejas inscritas. Si en chicas supera y en chicos no, sólo tendrán derechos de categoría las chicas.

5.- Otorgar poder a Haizea Zamora para actuar como representante para la solicitud y uso de uso de la firma electrónica de la Federación Española de Pádel.

En Pamplona a 15 de septiembre de 2018, el secretario de la Federación de Pádel, Fernando Azagra

*NORMATIVA TÉCNICA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL

APARTADO 1. DE LAS COMPETICIONES

Es requisito indispensable ser español o, en caso de no serlo, ser residente legal en España para poder participar en los Campeonatos de España. La documentación necesaria para justificar la residencia legal de un jugador/a no español, deberá ser remitida a la FEP antes del cierre de inscripción de la prueba que se pretenda disputar.

APARTADO 17. DE LOS CAMPEONATOS POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

Para formar parte de un equipo, el jugador deberá cumplir con lo siguiente:

1. poseer la licencia emitida por la correspondiente autonomía;
  2. cumplir alguna de las siguientes condiciones:

– Haber nacido en esa Comunidad.

– Demostrar haber residido en la misma al menos durante los últimos 12 meses (mediante certificado de empadronamiento).

– Demostrar la vinculación deportiva con la federación a la que se pretende defender. Dicha vinculación deportiva se define como:

1. Haber disputado al menos el 50% de las pruebas del calendario de la FFAA, con un mínimo de 2 y un máximo de 8 (por ejemplo, si hay 3 pruebas, debe haber participado en 2, si hay 8, en 4, si hay 24 o más, con 8 es suficiente).
  2. Se consideran pruebas del calendario a los efectos, todas aquellas en las que el jugador/a pueda participar por edad o categoría, durante el año que finaliza el día del cierre de inscripción de cada uno de los campeonatos por comunidades. Incluso las pruebas por equipos.
  3. No se considerará como prueba disputada aquella en la que no se haya participado en pista o en la que, en cualquier ronda, se perdiera por WO.

– Haber mantenido, por la federación a la que se pretende defender, de manera ininterrumpida, la licencia de jugador, los 24 meses anteriores al cierre de inscripción de la competición.