COMIENZA EL PROGRAMA DE TECNIFICACION DE LA FEDERACION NAVARRA DE PADEL

Durante el mes de agosto ha comenzado el Programa de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel, subvencionado por el Gobierno de Navarra.

En la primera fase, ha comenzado la preparación de nuestros menores seleccionables más destacados durante la temporada, la mayoría convocados con la Selección Navarra para representar a la Comunidad Foral el próximo Octubre en el Campeonato de España.

UNo de los requisitos que deben cumplir los seleccionados (de categorías infantil, cadete y junior) es formar parte de la escuela de su club e informar del entrenador encargado de su entrenamiento, a fin de coordinar conjuntamente la preparación más conveniente.

Igualmente, los chavales han de acreditar una práctica mínima de dos horas semanales de pádel, además de las horas correspondientes a la tecnificación.

Para ello, gracias al plan de infraestructuras del Gobierno de Navarra y con la desinteresada colaboración del Ayuntamiento del Valle de Egüés, los miércoles y Domingos se cede una pista del Polideportivo de Olaz al servicio de nuestros mejores jugadores.

Los técnicos encargados de las jornadas son Iñaki Torres (Monitor, Entrenador y Juez Árbitro FEP), José Miguel Casimiro (Monitor y Entrenador FEP) y Juan Pablo Pereyra (Monitor, Entrenador y Juez Árbitro FEP).

Progresivamente, la Federación pretende ampliar el plan de Tecnificación de menores al apartado Físico, además del Técnico, así como iniciar la fase II y III del mismo, que comprende la preparación de las Selecciones Absoluta y Veterana.

Estos son los jugadores que en la actualidad forman parte del plan para el mes de agosto:

Benjamines: Alex Ainciburu, Iñaki Iriarte, Joaquin Abos y Jesús Ugarte
Infantiles: David Ainciburu, Rubén García, Ignacio Casado, Iñigo Zaratiegui, Carolina Vignolo, Claudia Osés y María Sesma
Cadetes: Marcos Matarredona, Gabriel Uriarte, María Iriarte y Andrea Sánchez
Junior: Iñigo Goñi, Iñigo Laspalas, Javier Eseverri, Marta Escudero y Paula Hernández.