CRONICA SOBRE LA 3ª PRUEBA DEL CIRCUITO NAVARRO DE MENORES – TROFEO PISTA DE HIELO ARTIC

Como en casa.

Este fin de semana en Ayegui, se disputo por primera vez una prueba de los circuitos navarros fuera de Pamplona, y la verdad es la gente de Hydra y del polideportivo Ardantze nos trataron a las mil maravillas.

Nuestro agradecimiento a Juan Napal por su gran labor en la coordinación del arbitraje y a Ander Martínez, gerente del polideportivo por permitirnos a chavales y acompañantes disfrutar de su magníficas instalaciones. Sin duda, repetiremos.

En lo deportivo, interesantísimo fin de semana. La revuelta climatología no deslució para nada el nivel de juego, ni el ambiente entre los espectadores.

Por supuesto, las damas primero, y abriendo paso…las BENJAMINAS, porque la jugadora local Lucía Gómez de Segura y su compañera Alejandra Aygües Lezana se hicieron notar ganando con autoridad en su categoría benjamín y plantando cara la primera junto a otra estellica, Uxue Tardienta y la segunda con Patricia Hernandez en la categoría ALEVÍN, donde alcanzaron las semifinales. Un gustazo ver jugar a estas niñas, prometen traernos muchas alegrías.

Nuevamente la pequeña Maria Sesma impuso su ley y, esta vez junto a Sandra Enjuto, se llevo con claridad el trofeo alevín, frente a Amaya Zaratiegui y Claudia Asiain (6-0, 6-2)

Dura batalla la vivida en categoría infantil. Dramática semifinal entre, de nuevo, Maria Sesma y Sandra Enjuto, frente a Maria Subirán y Marta Vidal-Albarca, con aplazamiento por la lluvia incluido y que se decidió para las segundas en un apretadísimo tie-break. En la final, Maria y Marta no pudieron con Beatriz Barrena y Adriana Arbulo (6-1,6-2), las cuales habían llegado a la final con relativa comodidad.

En JUNIOR de nuevo Teresa Arbulo se llevo el trofeo junto a Ana Samaniego, venciendo en el tercer set a Marta Escudero y Estrella Ardanza.

En chicos, el torneo resulto todavía más espectacular.

Entre los más pequeños, mención especial a las dos parejas de moda del circuito: Iñaki Iriarte-Alex Ainciburu y Joaquín Abós-Jesus Ugarte, quienes se enfrentaron por partida doble en las categorías de BENJAMÍN y ALEVIN. Un verdadero lujo poder presenciar los partidos entre ellos.

Abós-Ugarte golpearon primero en la semifinal alevín del sábado tarde, y en un derroche de fuerza bajo la lluvia lograron imponerse en un apretado tie-break (6-4, 2-6, 14-12). En la final benjamín del domingo. Iriarte-Ainciburu se tomaron la revancha, y gracias a un doble 6-4 pudieron levantar el trofeo de campeones.
Alvarez-Fernandez, dominadores este año de la categoría alevín, repitieron triunfo.

En la final de INFANTIL masculino, vivimos de nuevo otro clásico de los circuitos navarro y vasco: los navarros Iñigo Zaratiegui-David Ainciburu frente a los vascos Pedro Echarri- Pablo Gomez de Iturriaga. Como era de esperar, partido igualadísimo que también tuvo que decidirse en el tie-break final (3-6,6-4,11-5).

Por ultimo, el mayor espectáculo lo vivimos una vez más en las categorías CADETE Y JUNIOR masculino. Destaco Alberto Munarriz, campeón cadete junto a Eloy Espino y subcampeón junior de la mano de Iñigo Goñi.

Ambas finales, ajustadísimas, necesitaron como no, del tie-break para decidir el campeón. El titulo en junior correspondió al vitoriano Iñigo Lopez de Aberasturi y al catalán Xavier Planas (6-1, 3-6, 11-8). En cadete, Alberto Munarriz y Eloy Espino sudaron la gota gorda para doblegar a Gabriel Uriarte y Diego Ibañez. Gran torneo de Gabri y Diego también…y no solo de estos dos: Agustín Capitani y Marcos Matarredona brillaron en Cadete, Iñigo Goñi, Gonzalo Ibañez Jon Landaberea en Junior….

A la entrega de premios acudieron Ander Martínez, gerente de las instalaciones y Juan Pablo Pereyra, Presidente de la Federación Navarra, así como Javier Elcuaz, Andrés Goñi y Joseba Satrústegui, responsables de la Sección de Menores de la Federación, quienes entregaron los correspondientes premios y trofeos, incluyendo palas de gama alta a los campeones.

Difícil labor va a tener este año la Comisión Técnica de la FNP para decidir quienes serán los chavales que conformen la Selección Navarra de Menores en el próximo Cpto. de España. Son varios jugadores los que están rayando a un gran nivel así que este año la elección va a estar más complicada que nunca.

Durante los dos próximos torneos de menores, que componen los Juegos Deportivos de Navarra y que se disputaran en Mayo y Junio nuestro seguimiento a los chavales va a ser mas exhaustivo, así que estos dos meses (en los que hay también dos torneos absolutos) serán claves para decidir con que jugadores armaremos la Selección.

La primera cita con los JJ.DD. (22,23 y 24 de Mayo en Gorraiz) ya esta en marcha. En un par de días lo anunciaremos en nuestra web y estará abierto a todos los jugadores navarros (con o sin licencia).

Este momento clave de la temporada coincide además con el fin de curso escolar. Chic@s, estos dos meses tenéis que darlo todo primero en el colegio y después en la pista.

Os pedimos desde aquí el máximo esfuerzo. Podéis con todo, seguro. Suerte.

Cuadro de honor.

Campeonas femeninas: GOMEZ DE SEGURA – AYGÜES
Subcampeonas femeninas: VALS – AINCIBURU
Campeonas consolación: GOROSTIAGA – IBAÑEZ