Don Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte (CSD), visitó ayer Pamplona y, entre otras muchas actividades, tomó parte de un coloquio en la Universidad de Navarra –organizado por Javier Trigo, Director del Servicio de Deportes- con un reducido y selecto elenco de personalidades importantes del deporte de la Comunidad Foral de Navarra, tanto de nivel institucional, como Miguel Ángel Pozueta, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física ó Idoia Jiménez, Gerente de la Fundación Induráin; como del ambito federativo, como Carmelo Paniagua, Presidente de la Federación Española de Patinaje y vicepresidente del COE; del mundo de las instituciones privadas, como Miguel Bujanda, Presidente de Itxako o Alejandro García, Presidente del Club Tenis; e incluso deportistas destacados, como Marta Mendía o Eduardo Sanz, entre otros muchos, y que en su mayoría cursaron sus estudios en la propia Universidad de Navarra.
Ante este público y en lo que consideró "su universidad" (fue alumno y profesor de ella), Cardenal confirmó que las Federaciones Deportivas percibirán menos dinero esta próxima campaña. "Bajará cerca de un 20%. Todas las instituciones están ajustando sus presupuestos y el deporte no puede estar alejado de la realidad”, pero ello “no debería tener consecuencias negativas en los resultados de nuestros equipos y deportistas”.
Igualmente repasó diversos temas de interés y actualidad, como el dopaje, la medicina deportiva, la relación Universidad-Deporte, la realidad socio-económica, la Mutualidad General Deportiva, la subsistencia del canal Teledeporte, entre otros.
La Federación Navarra de Pádel estuvo representada por su Presidente, Juan Pablo Pereyra, quien participó activamente en la charla.