EL EQUIPO MASCULINO DEL CLUB DE GOLF ULZAMA Y EL EQUIPO FEMENINO DEL CLUB DE GOLF GORRAIZ “B” CONSIGUEN EL TITULO EN EL CAMPEONATO NAVARRO DE PADEL POR CLUBES DE 2ª CATEGORIA

Después de un fin de semana de emoción, lucha y entrega, el equipo del Club de Golf Ulzama consiguió el título de Campeón Navarro por equipos de Segunda Categoría y, como consecuencia, el ansiado ascenso a la primera categoría regional.

El Pablo Semprún Sport Center de Itaroa (Huarte) fueron las instalaciones elegidas para que el conjunto ultzamarra, magistralmente capitaneado por Emilio Rubio y formado, entre otros, por Javier Larrañeta, Juan Castiella, Álvaro Lerga, Aitor Bereciartu, Alberto Basurte, Carlos Embid y Jesús Echarte, tras luchar hasta el último punto del definitivo partido de la final, se impusiera al experimentado conjunto de la S.C.D.R. Anaitasuna por 3-2, gracias al excelente partido que plantearon José María Cayuela y Eduardo Canalejo contra los siempre sólidos y combativos Juan Carlos Uriz y Javier Lacave, a los que finalmente vencieron, ante una afición volcada, por 6-4 y 6-4.

El camino hasta la final no resultó nada sencillo. En ambas semifinales disputadas entre los conjuntos de la Ulzama y del recientemente inaugurado Entrena Pádel Cénter, y entre el equipo subcampeón y el combinado de Gorraiz, se llegó al quinto y definitivo partido con la eliminatoria en el aire, y en las que se jugaron igualados encuentros, entre los que destacaron el celebrado entre Pachi Osinaga y Estanis Obeillanne (Anaitasuna) contra Javier López y Enrique Sanz (Gorraiz) por 2-6, 6-3 y 6-3.

En anteriores rondas sucumbieron los combinados del C. D. Larraina, Club Natación “B”, Pablo Semprún Sport Center “C” y el C. D. Amaya, que finalmente logró la victoria en la categoría de consolación.

En categoría femenina las chicas del Club de Golf Gorraiz “B” consiguieron vencer, en otra emocionantísima final, al combinado femenino del Pablo Semprún Sport Center “B”, por 3-2 gracias a la victoria “in extremis” de Gema Morales y Carmen Méndez en el tercer set del definitivo partido, gracias al cual obtuvieron el título de Campeonas de 2ª categoría.

El conjunto de Gorraiz estuvo formado por Charo Morales, Isabel Prats, Gema Morales, Isabel López, Montse Unzué, Lucía Aguirre, Soledad García, Asun Esáin, Ana Saldaña, Helena Arbea y María Ederra.

La tercera posición la consiguió el recientemente creado equipo de la S. C. D. R. Anaitasuna, que consiguió un buen resultado en su primera participación.

Clasificación final masculina:

Campeón: Club de Golf Ulzama
Subcampeón: S. C. D. R. Anaitasuna
Tercer puesto: Club Golf Gorraiz y Entrena Pádel Center
Quinto puesto: C. D. Larraina y Pablo Semprún Sport Center “C”
Campeón Consolación C. D. Amaya
Subcampeón Consolación: Club Natación “B”
Tercer puesto Consolación: Club Natación “C” y Club el Cerro- Fontellas

Clasificación final femenina:

Campeón: Club de Golf Gorraiz “B”
Subcampeón: Pablo Semprún Sport Center “B”
Tercer puesto: S. C. D. R. Anaitasuna