EL MUNDIAL DE MENORES SE DISPUTARÁ EN OCTUBRE EN MELILLA

La Ciudad Autónoma de Melilla albergará, entre el 17 y 23 del próximo mes de octubre, el Campeonato Mundial de Menores de Pádel 2011. Esta competición, que reunirá a más de doscientos participantes de diez nacionalidades distintas: Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Uruguay, Argentina, México, Brasil y Canadá, junto a la selección anfitriona, España, serán las protagonistas de esta cita mundialista, en la que se darán cita las principales promesas internacionales de este deporte, comprendidas en las categoría infantil, cadete y junior.

La competición se desarrollará en el Parque de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’, que ya ha sido escenario de otros campeonatos a nivel estatal celebrados anteriormente en la ciudad autónoma de Melilla.

La Federación Española ha publicado una circular sobre el modo de elección de la REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA (tanto para SELECCIONES como para PAREJAS).

Varios chavales navarros -miembros de plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra- tienen opciones, en función de los resultados del próximo Campeonato de España de septiembre (Ciudad de la raqueta de Madrid) de obtener plaza POR PAREJAS, ya que la Normativa FIP reserva 4 plazas (8 deportistas) en cada categoría para los países visitantes y 6 plazas (12 deportistas), para el local.

Orden para cubrir las plazas:

1. Hasta 3 plazas, compuestas por los 3 deportistas de la categoría seleccionados para el Equipo, con sus respectivos compañeros. Estos tres deportistas tendrán prioridad a la hora de ocupar las plazas respectivas, con sus respectivos compañeros.
2. Una plaza para la pareja Campeona de España de su categoría(1).
3. Las plazas restantes serán ocupados por ranking(2)(3), de acuerdo al siguiente detalle:
-Infantiles y cadetes: ranking nacional de menores FEP.
-Juniors: Sumatoria de los rankings nacional de menores FEP, el ranking absoluto FEP, y la puntuación obtenida en el Campeonato de España Sub-23 (a esta prueba, que no tiene puntuación oficial, y sólo para este propósito, se le asignará una puntuación idéntica a la de un TyC Premium).

Notas:
(1)Esta plaza es a la pareja, y no a sus integrantes de manera independiente.
(2)Rankings a fecha 14/9/2011, inmediatamente posteriores al Cto. de España de Menores.
(3) El ranking será el de la pareja, es decir, la sumatoria de los rankings individuales de los deportistas integrantes de las parejas aspirantes a la plaza.

En cualquier caso, será el Seleccionador Nacional de Menores el encargado de designar a los integrantes de LAS SELECCIONES:

Femenino*: 3 jugadoras sub-18, 3 jugadoras sub-16, 3 jugadoras sub-14. Masculino*: 3 jugadoras sub-18, 3 jugadoras sub-16, 3 jugadoras sub-14.
* Juniors, Cadetes e Infantiles.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL

Luis de Salazar 9