EL PRESIDENTE SANZ HA PRESIDIDO EL ACTO DE “HOMENAJE A NAVARRA” DIRIGIDO A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE LA COMUNIDAD FORAL

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio, el acto de “Homenaje a Navarra” que se incluye en las actuaciones programadas con motivo de la celebración del Día de Navarra 2008.

En esta ocasión, el homenaje ha tenido como protagonistas centrales a las 41 Federaciones Deportivas que trabajan en la Comunidad foral, a cuyos representantes se les ha hecho entrega de un escudo de Navarra en el transcurso del mismo.

Juan Pablo Pereyra Urdíroz recogió la correspondiente a la Federación Navarra de Pádel, como Presidente de la misma.

El Presidente Sanz ha reconocido “la importancia que el mundo deportivo, y particularmente las Federaciones Deportivas de Navarra, tienen en nuestro conjunto social y la destacada aportación que realizan al alto nivel de desarrollo de que disfruta la Comunidad foral”. Asimismo, se ha referido al impulso entusiasta y generoso, voluntario y desinteresado de los presidentes y directivos de las distintas federaciones, que ponen todo cuanto está en sus manos y en su imaginación, en su voluntad y en su empeño constante para promover la práctica deportiva, para facilitar cuanto es preciso a los clubs, a los equipos, a los deportistas; para asentar los deportes ya practicados o para implantar en nuestra tierra nuevos deportes más adecuados a nuestra actual forma de vida. Por último, Sanz ha dedicado unas palabras de agradecimiento “a todos los miembros de las Federaciones navarras presentes, y a otras muchas entidades y personas que no que se esfuerzan para que la práctica deportiva esté cada vez más asentada en la sociedad”.

Por su parte, la consejera María Isabel García Malo, ha destacado “el magnífico trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años por parte de las federaciones deportivas, por su gran contribución no sólo al deporte sino también al conjunto de la sociedad”. García Malo ha justificado esta afirmación señalado que en la Comunidad foral un 10,2 % de la población está federada en alguna de las entidades existentes, entre la que destaca la de fútbol, seguida por Deportes de Montaña y Baloncesto.