EXTRAORDINARIOS RESULTADOS DE LOS MENORES NAVARROS EN EL TYC PREMIUM CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ)

El pasado fin de semana se celebró en Club Vistahermosa del Puerto de Santa María el primer TYC Premium 2011, que cierra el primer ciclo de la Competición Nacional de Menores, al que acudieron doscientos cincuenta jugadores de toda la geografía española – los mejores en cada categoría -, clasificados en las distintas pruebas previas.

Las jornadas del viernes por la tarde (dieciseisavos y octavos) y del sábado por la mañana (cuartos) se desarrollaron según los horarios previstos, con bastante frío, humedad y viento, lo que provocó que los chavales tuvieran que exprimir sus condiciones para avanzar en los distintos cuadros.

Por primera vez desde que se desarrolla el Circuito Nacional de Menores, siete navarros alcanzaron las Semifinales -Enrique Casado y Jon Larráyoz (Alevín Masculino), Alejandra Aygüés y Sara Ávila (Alevín Femenino), María Sesma (Infantil Femenino) y David Ainciburu e Iñigo Zaratiegui (Cadete Masculino) en una de las pruebas de primer nivel nacional (TYC Premium), reflejo del entrenamiento que están llevando en sus respectivos clubes, así como del sólido trabajo en el Plan de Tecnificación que la Federación Navarra de Pádel y el Gobierno de Navarra iniciaron el año 2010.

Sin embargo, sólo una pareja consiguió superar las semifinales y llegar a la gran final.

Íñigo Zaratiegui y David Ainciburu subcampeones en el TYC Premium de El Puerto de Santa María

De los siete semifinalistas navarros, sólo los cadetes David Ainciburu e Íñigo Zaratiegui consiguieron ganar su Semifinal, tras un durísimo partido contra los andaluces Juan Lebrón y Miguel Portellano, cabezas de serie número uno y favoritos para la victoria final. Tras un primer set que consiguieron cerrar en el tie break tras levantar una bola de set, dominaron el segundo set con un juego muy sólido, para acabar ganando el partido (7/6 y 6/3).

Los Alevines Jon Larráyoz y Enrique Casado también estuvieron a punto de dar la sorpresa, jugando una magnífica Semifinal contra los catalanes Vilar – Manchón, que acabaron perdiendo por 6/3 y 7/6, con claras opciones para haber forzado el tercer set.

Y, por primera vez en el Circuito de Menores, el domingo por la mañana una pareja navarra (David Ainciburu e Íñigo Zaratiegui) ha disputado la Final, contra los extremeños Claudio Bru y Teo Zapata. Y a punto han estado de ganarla… El resultado final (7/5, 4/6 y 6/4) refleja la extrema igualdad a lo largo del partido, en el que los navarros tuvieron opciones de rematar con una victoria el magnífico Torneo realizado. ¡Enhorabuena y a seguir entrenando para volver a intentarlo en el segundo TYC Premium de Badajoz!

Por último, queremos recordar a las otras dos parejas navarras presentes en Cádiz – Ignacio Casado y Javier Mata (Cadete Masculino), y Gabriel Uriarte y Marcos Matarredona (Junior Masculino) – quienes, a pesar de su enorme esfuerzo, cayeron en las primeras rondas. ¡0Suerte para el próximo!