FINALIZÓ EL CAMPEONATO NAVARRO POR EQUIPOS DE 2ª CATEGORIA: VICTORIAS DE MDM ENTRENA “C” EN CATEGORIA MASCULINA Y DE LA AGRUPACION DEPORTIVA SAN JUAN EN FEMENINA

El Entrena Pádel Club, impresionante club indoor situado en Beriain (Navarra) se llenó del colorido de las equipaciones de los equipos que durante el fin de semana a pesar del frío y la nieve celebraron otra emocionante edición de los campeonatos navarros por equipos de 2ª y 3ª categoría, evento en el que han participado casi mil jugadores.

2ª Categoría Masculina: Desde la publicación de las plantillas se intuía un torneo muy igualado y disputado y así fue. El Club Natación se plantó en la final tras derrotar “in extremis” a Navarra Pádel “B” en cuartos y a Itaroa “B” en semis, mientras que por la parte baja del cuadro, MDM Entrena “C” conseguía el pase tras necesitar el quinto punto contra Oberena.

Y como no podía ser de otra manera, la final entre MDM Entrena “C” y Club Natación fue de infarto, y con empate a dos encuentros, los jugadores del club anfitrión, Javier Gallego y José Luis Barros consiguieron levantar un 0-40 con 5-5 iguales contra Luis Ceras y Jesús Aspurz, para ganar el punto definitivo por 6/3 4/6 7/5, a favor de MDM Entrena C y, por tanto, desatar la alegría entre los jugadores campeones.

El tercer puesto lo consiguió Oberena por 3 partidos a 2 frente a Itaroa “B”.

Clasificación final:
1.- MDM Entrena “C”
2.- Club Natación
3.- Oberena
4.- Itaroa PSSC “B”
5.- Navarra Pádel “C”
6.- CD Amaya “B”
7.- Itaroa PSSC “C”
8.- Navarra Pádel “B”

Cuadros resueltos y plantillas de equipos en PDF al final de esta noticia

2ª Categoría Femenina: La igualdad de la categoría masculina no se repitió en la femenina, ya que la superioridad del equipo de la AD San Juan “A” fue una constante durante todo el Campeonato, haciendo valer el buen ranking y excelente momento de juego de varias de sus componentes.

Si bien, hubo gran igualdad en el resto de eliminatorias, siendo especialmente emocionante en la liguilla la victoria de Amaya “A” sobre Oberena “A”, por 3-2 en el tercer set del quinto punto gracias a que Raquel Leache y Sonia Herce ganaron a Maite Aguirre y María Díaz por 7/5 3/6 6/2. Luego, en la disputa por el 3º y 4º puesto, Oberena “A” consiguió la revancha ganando por 3-2 la eliminatoria.

Clasificación final:
1.- A. D. San Juan
2.- Club Raqueta Montejurra
3.- Oberena “A”
4.- CD Amaya “A”
5.- Club Golf Gorraiz
6.- Club Tenis “C”

Cuadros resueltos y plantillas de equipos en PDF al final de esta noticia

Desde la Federación Navarra queremos agradecer la ejemplar labor organizativa de los capitanes durante el fin de semana y, por supuesto, durante las semanas previas.

Pincha aquí para descargar: 2013 Campeonato por equipos 2ª.pdf