FINALIZÓ EL TROFEO ENTRENA PADEL CLUB CON VICTORIA DE IGNACIO SANTOS Y REINALDO MARIÑO Y DE HAIZEA ZAMORA Y MARIA GOÑI Y CON UN IMPORTANTE RECORD DE INSCRITOS (OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS JUGADORES)

El Trofeo Entrena Padel Club -1ª Prueba del Circuito Navarro Absoluto de Pádel- ha supuesto un impresionante punto de partida de la Temporada 2011 con muchas novedades reglamentarias, nuevas categorías y, sobre todo, un nuevo record de participación, ya que se inscribieron 416 parejas (832 jugadores) repartidas en 9 categorías masculinas y 4 femeninas.

En la máxima categoría masculina, Ignacio Santos (ESP/ARG) y Reinaldo Mariño (ARG) formaron una pareja inédita hasta la fecha para conseguir el triunfo por 6/2 y 6/4 ante Marcelo Capitani (ARG) y Juan Pablo Pereyra (ESP). Los ganadores demostraron una gran solidez durante todo el torneo y cedieron muy pocos juegos en su camino desde la fase previa.

Destacar el excelente campeonato de los Sub 18 Iñigo Zaratiegui y Gabriel Uriarte, David Ainciburu (con el argentino Chito Sanchez) y Marcos Matarredona (con Alfonso Zayas) –jugadores que participan en el plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra- quienes mostraron un excelente nivel en la máxima categoría regional.

El ascenso a 1ª lo consiguieron Héctor Valero y Enrique Azcoiti, quienes vencieron por 6/4 y 6/3 a José Manuel Yanguas y José María Gurrea y culminaron un torneo perfecto.

La final de la 1ª categoría femenina nos dejó el partido más entretenido y disputado de la última jornada, ya que Haizea Zamora y María Goñi necesitaron de tres disputados sets para derrotar por 6/2, 3/6 y 6/1 a Idoia y María Garai para alcanzar su primer torneo de la temporada.

En 2ª categoría saltó una grata sorpresa con la victoria de Amaya Zaratiegui y Claudia Osés (menores del ya citado Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra) frente a la competitiva pareja formada por Juana Oyarzun y Rosa Vicente, a quienes vencieron por 6/3, 1/6 y 6/1, completando así un excelente campeonato.

Cabe señalar que el 30% de los participantes en el torneo han sido mujeres, lo cual indica el gran éxito que este deporte está teniendo entre las deportistas femeninas y el gran trabajo que se está haciendo en las escuelas para que las mujeres den el salto a la competición.

Una vez finalizada la entrega de premios, a la que acudieron Nacho Jiménez, Alejandro Capitani y Adrián González –en representación del Entrena Padel Club- y Juan Pablo Pereyra -en representación de la Federación Navarra- se sortearon entre los asistentes regalos del Centro Termolúdico Cascante, de Deportes Zariquiegui y del Entrena Pádel Club y se sirvió un lunch por cortesía del patrocinador.

Dispones de los cuadros completos en PDF al final de esta noticia.

Si deseas una foto de la entrega de premios, la puedes solicitar por mail dirigido a contacto@federacionnavarradepadel.com

Puedes ver vídeos y fotos del torneo y d ela entrega en:

CUADRO DE HONOR

1ª Categoría