FINALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA CON LA PARTICIPACION DE CIENTO SESENTA CHAVALES

De nuevo las magnificas instalaciones deportivas del Club Golf Gorraiz acogieron el pasado fin de semana la segunda jornada de los Juegos Deportivos promovidos por el Gobierno de Navarra con un record de participación, ya que lo disputaron 80 parejas de chavales de diversos clubes navarros.

Esta circunstancia, unida al fin del curso escolar y a la buena climatologia fueron los ingredientes principales para que desde el jueves hasta el domingo a mediodia las instalaciones presentasen un ambiente inmejorable.

Los grandes protagonistas del fin de semana han sido Diego Ibañez y Gabriel Uriarte. Ambos, lograron subir al más alto peldaño del mítico podium rojo de los JJDD en dos ocasiones. Primero como campeones de su categoría cadete, y minutos mas tarde también como campeones junior. En ambas finales Marcos Matarredona y Agustin Capitani les pusieron las cosas muy difíciles, y solo unos escasos puntos decidieron la pareja campeona.

En las categorías menores no hubo grandes sorpresas. Iñigo Zaratiegui y David Ainciburu dominaron de nuevo en infantil, Jaime Alvarez junto a Lucas Ibañez en alevín y Alex Ainciburu e Iñaki Iriarte en benjamín.

En categoría femenina, volvió a brillar con luz propia la pequeña Maria Sesma logrando colgase al cuello la medalla de oro en las categorías alevín e infantil. Patricia Hernández y Amaya Zaratiegui fueron esta vez las que sus compañeras de viaje en cada categoría.

Las bravas Marta Ibañez y Maria Rosas derrocharon casta para llevarse su categoría benjamín y ya en las categorías superiores, Andrea Sánchez y Maria Iriarte triunfaron en cadete y Marta Escudero y Maria Subiran hicieron lo propio en junior.

Como broche de oro del campeonato, el numeroso publico asistente a las finales pudo disfrutar de un partido de exhibición protagonizado por el argentino Marcelo Capitani, director de la escuela del club anfitrión, y sus compatriotas Dani Codina, Gonzalo Guardiola y Alejandro Capitani, jugadores profesionales afincados en nuestra Comunidad Foral.

A La posterior entrega de trofeos acudieron Josetxo Andía (Alcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés), Ignacio Andueza (Subdirector del Instituto Navarro de Deporte), Javier Trigo (Concejal de Deportes del Ayuntamiento), Juan de la Puente (Presidente del Club Golf Gorraiz), Juan Pablo Pereyra (Presidente de la Federación Navarra de Pádel), Jon García Ariño (Seleccionador Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel) y Peter Franz (Gerente del Club Golf Gorraiz).

Queremos enviar desde el Departamento de Prensa un agradecimiento especial al staff técnico de la Federación y a los padres de los chavales, ya que gracias a su esfuerzo y su paciencia están consiguiendo que el exigente calendario de menores de este año 2009 este resultando un rotundo éxito y sea la envidia del resto de Comunidad Autónomas.

Con esta prueba de menores, damos por finalizada la primera parte de la temporada padelera en Navarra. Llega ahora el momento de descansar, disfrutar del verano y recargar las pilas para la segunda parte de la temporada, que promete ser igual de espectacular y que retomaremos en la primera semana de Septiembre con la disputa de la 4ª prueba del Circuito Navarro Absoluto – Trofeo Jaguar Land Rover.

Muchas gracias a todos.

Nota: Todos aquellos interesados en alguna foto de la entrega de premios, la puede solicitar por mail dirigido a contacto@federacionnavarradepadel.com

Cuadro de Honor:

Categoría JUNIOR