HOMOLOGACION DE PISTAS Y MATERIALES

Desde hace más de dos años la Federación Española de Pádel está llevando a cabo un exhaustivo trabajo con el fin de aunar todos los criterios para el buen desarrollo del pádel. Se ha tratado de buscar un único camino con un solo objetivo: lograr que nuestro deporte sea lo más seguro posible construyendo con materiales de la mejor calidad. Con esta iniciativa pretendemos velar por quienes confían y apuestan por el pádel basándose en el cumplimiento del reglamento.

La preocupación de la FEP es establecer medidas seguras y por ello se pensó en la necesidad de buscar unas bases sólidas a la hora de construir pistas buscando siempre la máxima seguridad de los jugadores. Se han realizado muchos estudios de los diferentes elementos que las componen: redes, iluminación, césped, cerramientos etc. Se ha estado en contacto con fabricantes que nos han transmitido sus inquietudes, con jugadores para poder garantizar su seguridad y, en definitiva, con todos aquellos que viven por y para el pádel.

Pero no solamente se ha querido estudiar la construcción de pistas sino también el material con el que jugamos, es decir, las pelotas y las palas.De la mano del Instituto de Biomecánica de Valencia se han llevado a cabo diferentes pruebas sobre cuáles tienen que ser las características fundamentales de una pelota de pádel.

La constante evolución de nuestro deporte lleva a constructores y fabricantes de materiales a interesarse en homologar sus productos. ¿Quién quiere jugar cerramientos mal construidos, o con cristales poco seguros o céspedes resbaladizos? ¿Qué os parece si jugamos todos con materiales homologados para evitar lesiones innecesarias y preservar nuestra seguridad?

Por todo se ha creado el “Sello FEP” para homologación de pistas y materiales, tratando de unificar los diferentes criterios existentes en el mercado. La FEP cuenta con constructores que han decidido homologarse y ser partícipes de este gran paso en el mundo del pádel. Si estás pensando en construcción de pistas consulta los fabricantes que poseen el sello FEP.

Toda la INFORMACION sobre el procedimiento de HOMOLOGACION de instalaciones y materiales pinchando AQUI.

La empresa JOSALPE, que ha instalado varias pistas en la Cuenca de Pamplona, es la primera empresa en obtener el sello.