I CAMPEONATO DE EUROPA DE PÁDEL DE MENORES – DOBLETE DE MARTINA CALVO SANTAMARÍA

NOTA INFORMATIVA: La jugadora navarra, MARTINA CALVO SANTAMARÍA, logra el doblete en el I Campeonato de Europa de Pádel de Menores celebrado del 10 al 16 de octubre en Valencia. Martina, infantil de segundo año, se hizo con el título por selecciones con España y en la prueba open por parejas junto a Amanda López.

CUADROS RESUELTOS de la competición y toda la información de la prueba pinchando AQUÍ.

En la competición por equipos, la selección nacional, tras superar invicta la Fase de Grupos, demostró su superioridad y se impuso por 3/0 en las eliminatorias de cuartos de final ante Lituania, en semifinales ante Italia y en la gran final ante Suecia. De esta forma, el equipo español estrenaba el palmarés de la competición y confirmaba su dominio apabullante en el continente europeo.

En la competición por parejas, Martina Calvo y Amanda López levantaron el título de campeonas en la categoría Infantil («Under 14») ganando sus cinco encuentros sin ceder un solo set. En la gran final doblegaron a la dupla compuesta por Kaori Peco y Sara Foguer por un doble 6/1.

Además, varios/as deportistas navarros y navarras disputaron la prueba «Open» por parejas en las diferentes categorías de juego:

• MARTINA FASSIO (Junior): De la mano de la catalana, Noa Cánovas, cedió en primera ronda ante las futuras campeonas de Europa, Marta Barrera y Jimena Velasco (6/2, 3/6 y 5/7).
  • CAMILA FASSIO (Cadete): Se despidió en la ronda de octavos de final ante Andrea Ustero y Noemí Aguilar (2/6 y 5/7). Formó pareja con Ivet Val.

De esta manera, concluye una semana exitosa de pádel en la comunidad valenciana de la mano de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Federación Española de Pádel (FEP), que confirma el crecimiento imparable de nuestro deporte entre los más pequeños y pequeñas de toda Europa.