III OPEN DE PADEL XX1 DE PEDRO BUENO “MOMO DESING”

Más de 100 parejas disputaron durante diez jornadas el III Open de Pádel XX1 de Pedro Bueno. La recta final de la prueba nos deparó sorpresas, espectáculo y diversión en grandes dosis. La jornada del sábado -una sucesión de partidos cargados de la tensión propia de las rondas finales- levantó una gran expectación entre los aficionados navarros, los cuales abarrotaron las pistas del Pablo Semprún Sport Center, situadas en el Centro Comercial de Itaroa (Huarte).

Las finales del domingo se vivieron con el nivel de emoción al máximo. Olivia y Diana Gimeno y Carmen Carrascal y Feli Acero disputaron un maratoniano partido que duró 2 horas y 45 minutos y que se decantó a favor de las primeras por 6/7 – 7/5 – 7/6 tras levantar varias bolas de partido. Las hermanas Gimeno siguen, gracias a esta trabajada victoria, copando los primeros puestos del ranking navarro femenino.

A su vez, la final de primera categoría masculina deparó un espectacular encuentro entre la parejas formadas por Capitani – Rodríguez y Nicoletti – Lertxundi. El resultado final, a favor de los jugadores del Club de Tenis Pamplona, fue un elaborado 6/3 – 4/6 y 7/5. La llegada de los jugadores argentinos a Pamplona ha aportado calidad y espectáculo al circuito navarro, lo cual supone un mayor reclamo para el aficionado al buen pádel.

En el resto de finales, destacar, por un lado, gran actuación de Oscar Insausti que, junto a Pablo Ruiz, y en su primer torneo oficial de pádel, consiguió el título en la segunda categoría masculina; y por otro, el buen nivel desplegado por nuestras jugadoras más pequeñas: Las Escudero, Irigaray, Goñi, Andueza, Ibáñez y Plano demostraron que el pádel navarro tiene asegurado un buen futuro por delante.

En la entrega de premios estuvo presente Pedro Bueno, quien entregó un reloj “Momo Desing” a los campeones de todas las categorías. Además, asistieron Gastón Fumiere, en representación del Pablo Semprún Sport Center y Juan Pablo Pereyra, Presidente de la Federación Navarra de Pádel.

Cuadro de honor del Open:

Campeones 1ª categoría masculino: Capitani – Rodríguez
Subcampeones 1ª categoría masculino: Nicoletti – Lertxundi