LA CLINICA UNIVERSITARIA APOYA A LAS PROMESAS DEL PADEL NAVARRO: IÑIGO ZARATIEGUI VISITÓ EL AREA MEDICO – DEPORTIVA DE LA CUN

La joven promesa del pádel navarro, Iñigo Zaratiegui –jugador del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra comenzó su preparación para el Campeonato de España (Málaga – Septiembre) y para el Campeonato del Mundo (Buenos Aires, Argentina – octubre), en su categoría junior, pasando un exigente e innovador chequeo médico-deportivo en el AREA DE MEDICINA DEPORTIVA DE LA CUN, donde se le realizaron las siguientes pruebas:

– Analítica completa.
– Ecocardiograma.
– Electrocardiograma.
– Prueba cardiopulmonar de esfuerzo.

El desarrollo del estudio, realizado bajo la dirección del Dr. Javier Zulueta Francés – Director del Departamento de Neumología- en coordinación con el Dr. Federico Villagra, Fisiólogo del Área de Medicina Deportiva, fue atentamente seguido por Jesús Zorrilla Ruiz –Director del Servicio de Comunicación de la CUN– Don Ion Navarro –Coordinador del Plan de Selecciones del Gobierno de Navarra- y Don Juan Pablo Pereyra –Presidente de la Federación Navarra de Pádel- y supone un afianzamiento de la excepcionales relaciones entre las instituciones que representan.

Además, desde el 1 de enero de 2013 y para toda la temporada, la CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA es el centro asistencial para accidentes deportivos de los jugadores con licencia por la Federación Navarra de Pádel, a través del SEGURO MEDICO, ofertando a los aficionados la máxima calidad médica y asistencial.

Puedes consultar diversos artículos del Dr. Zulueta sobre la actividad deportiva en los siguientes enlaces:

Valoración Médica Deportiva (I)
Valoración Médica Deportiva: ¿En qué consiste? (II)
¿Qué alimentos hay que tomar antes del ejercicio?
Ejercicio aeróbico y anaeróbico

¿Hacer musculación antes o después del ejercicio aeróbico?