LA PALABRA PADEL, INCLUIDA EN LA ULTIMA MODIFICACION DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

En total se efectuaron 2.996 cambios al diccionario, bajo el rótulo de “artículo enmendado” o “nuevo”. Entre las novedades que ya se pueden consultar en la página electrónica del Diccionario hay muchas que sólo consisten en pequeñas modificaciones de términos ya existentes, entre las enmendadas está “pádel”.

En esta cuarta revisión del Diccionario impreso, que cuenta con el respaldo de las 22 Academias de la Lengua Española, se incluyen 2996 cambios, entre adiciones, enmiendas y supresiones.

El proceso de actualización es continuo y sigue abierto. Las Academias trabajan conjuntamente en miles de enmiendas que, una vez aprobadas, se incorporarán al DRAE.

• pádel. (Del ingl. paddle tennis).
    1. m. Juego de pelota entre cuatro paredes, en el que aquella se golpea con una pala de mango corto.

• paddle. (Voz ingl.).

Fuente: Federación Española de Pádel