LAS PAREJAS FORMADAS POR IGNACIO SANTOS – FABIAN ORDÓÑEZ Y MARIA GARAI Y MAITE GABARRUS TRIUNFAN EN EL CLUB TENIS PAMPLONA

Finalizó el TROFEO PORTAVENTURA COSTA DORADA (Salou – La Pineda – Cambrils), 4ª prueba del CIRCUITO DIARIO DE NAVARRA ABSOLUTO DE PADEL con la participación de 1000 jugadores y más de 700 partidos disputados, en casi tres semanas de torneo.

El Club Tenis Pamplona volvió, tras algunos años, a acoger una prueba del Circuito Absoluto, volcándose en todos los aspectos con el torneo, en un firme compromiso con el deporte del pádel que agradecieron todos los aficionados a este deporte.

VIDEOS del torneo AQUI gracias a CANAL FNP.

CATEGORIA MASCULINA: Podemos asegurar que el nivel deportivo estuvo a la altura de las instalaciones, ya que Ignacio Santos (ARG/ESP) y el entrenador del Club anfitrión, Fabián Ordóñez (URU/ESP) repitieron triunfo y ganaron en una espectacular final a Jorge Díaz (ESP) y Marcelo Capitani (ARG) por 7/6, 2/6 y 6/2.

Ambos lograron llegar a la final con mucha solvencia. Los campeones derrotaron por 6/0 y 6/2 a Daniel Carlucci (ARG/ESP) y al también entrenador local, Alejandro Riesco (ARG/ESP), mientras que los subcampeones batieron por 6/2 y 6/4 a Pitu Loebarth (ARG) y Adrián González (ARG/ESP).

En la ya competida de por sí segunda categoría, se vivió uno de los torneos más igualados que se recuerdan, aunque los más fuertes fueron finalmente el local Mikel Nieto y el espléndido jugador riojano Alberto Laguna, consiguiendo el correspondiente ascenso.

Cabe destacar las actuaciones del cadete Alex Ainciburu –que junto a su hermano David consiguió entrar en el cuadro final de la 1ª categoría- y del infantil Jon Sanz, que volvió a quedarse a las puertas del ascenso a la misma.

CATEGORIA FEMENINA: María Garay y Maite Gabarrús se reencontraron con el triunfo en la máxima categoría femenina, que este año está ofreciendo un gran espectáculo por el gran nivel y la igualdad entre varias parejas. Esta vez vencieron en la final a Cristina Torrens y María Sesma por 6/3 y 7/5 en otro espléndido partido de las campeonas.

En semifinales las campeonas tuvieron que emplearse a fondo para batir en tres mangas a Haizea Zamora y Patricia Rivas mientras que las finalistas lo hicieron con solvencia frente a Elisa Otano y Feli Acero.

La nota destacable en el resto de categorías femeninas fueron las diversas victorias de las sub18. Para empezar, las junior Andrea Plano y Amaya Zaratiegui ganaron la consolación de 1ª. Claudia Ainciburu y Ángela Vals, la 3ª categoría; Sonia Marco y Maite Losarcos, la 4ª; y Miren Unciti y Laura Flores, la 5ª. El futuro del pádel femenino está asegurado. ¡Enhorabuena!

CUADROS RESUELTOS del TROFEO COSTA DORADA – PORTAVENTURA (Cambrils – Salou – La Pineda), en PDF al final de la noticia.

INteresados en la fotografía de la entrega puede solicitarla por mail a contacto@federacionnavarradepadel.com

A la entrega de premios acudieron Raquel Don Juan Pablo Pereyra Urdíroz y Don José Miguel Casimiro, Presidente y Vicepresidente de la Federación Navarra de Pádel y Don Antonio Lerga y Don Jan Macdonald, Vicepresidente y Gerente del Club Tenis Pamplona, quienes entregaron los trofeos y premios a todos los ganadores.

CUADRO DE HONOR:

1ª Categoría masculina