LICENCIAS FNPADEL 2013

A falta de unos pocos flecos poder concretar definitivamente el calendario para el año 2013 de actividades "padeleras" en Navarra, aprovechamos la ocasión para recordar que aquellos jugadores que no tengáis domiciliada la licencia federativa, la renovéis (los que ya la teníais) o la tramitéis (aquellos que os deis de alta por primera vez).

¿Por qué? Por varias razones:

1.- Porque el 1 de febrero comienza la 1ª Prueba del Circuito Navarro Absoluto – Trofeo DG "Servicio Técnico de Calderas", con estupendos premios para los ganadores y regalo para todos los inscritos, y para poder participar es necesario disponer de licencia en vigor.

2- Porque la licencia es obligatoria para poder inscribirse en todos los torneos oficiales de cualquier categoría (menores, veteranos, mixto, equipos o absoluto) disputados en Navarra. En la Federación ya estamos puliendo el calendario 2013 y el próximo año va a ser un año cargadito de eventos para todos los niveles.

3.- Porque la licencia es también (Y ESTO ES MUY IMPORTANTE) un seguro medico (contratado este año, con GENERALI SEGUROS, que nos ofrece como nuevo Centro Asistencial la CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA) por lo que incluso aunque no tengáis pensado competir en el Circuito, es recomendable tener esa cobertura medica por si os lesionáis cualquier día entrenando, jugando la Copa Reyno o el ranking de vuestro club, por ejemplo.

El seguro, además tiene una "carencia", por lo que si se renueva la licencia en los primeros días, no se perderán los derechos médicos que los jugadores tienen y que pueden perder por demorar la misma.

Pronto os facilitaremos en la sección “enfermería” de nuestra web la nueva póliza y toda la información sobre cómo actuar caso de lesión.

De momento, los clubes navarros no exigen licencia para disputar los torneos sociales, pero es posible que en el futuro lo hagan para poder cubrir posibles lesiones de sus jugadores.

4.- Otros beneficios que obtendréis son descuentos en algunos establecimientos como Deportes Zariquiegui o el Centro Termolúdico Cascante así como ofertas puntuales del Señorío de Sarría, Guelbenzu o Casa Manterola.

5.- Por último, y no por ello menos importante, con tu licencia estás ayudando al desarrollo del Pádel en nuestra Comunidad Foral. Parte del dinero de las licencias que se tramiten por Navarra, revierten en ayudas económicas, gracias a las cuales es posible sacar adelante todos los proyectos, torneos y eventos que organizan la Federación y los Clubes durante todo el año. De otra manera, seria imposible.

El Pádel se esta convirtiendo en uno de los deportes con más practicantes en Navarra, pero necesitamos que el número de licencias aumente en la misma medida, ya que es el parámetro que se tiene en cuenta por parte del Gobierno de Navarra, Federación Española o cualquier otro organismo o posible patrocinador a la hora de priorizar sus ayudas y subvenciones.

La aportación que haces con tu licencia, es importantísima. Su coste para esta temporada –el mismo que el año pasado, por acuerdo de la Federación Española de Pádel- es para este año solo de 44 euros con validez hasta el 31 de diciembre del año 2013 (33 euros si cumples 14 años en el 2013 hasta los 17 años, y 27 euros hasta los 14 años).

Formaliza tu licencia AQUI

Te recomendamos que elijas la opción de domiciliar el pago, para evitar estar renovando la cuota anualmente.

¡Muchas gracias y feliz año!

Comisión Técnica de la Federación Navarra de Pádel