LOS CHAVALES NAVARROS ARRASAN EN TIERRAS ARAGONESAS

Varias parejas acudieron al EM El Olivar para participar en la 2ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores, donde todos tuvieron una destacada actuación. Para abrir boca los hermanos Sola Alba consiguieron la victoria en la consolación de la categoría alevín masculina. Alegraron la jornada Nerea Fuente y Ane Dávila con su triunfo en categoría alevín femenina. Gabriel Cuello e Iñigo Musgo dominaron la categoría infantil masculina y Enrique Casado (con Sierra en el revés) remató la jornada con su victoria en cadete. ¡Enhorabuena!

Nota oficial de la FAP: Las instalaciones del EM El Olivar fueron el marco perfecto para la celebración de la tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores, el Territorial 2, este fin de semana. La prueba contó con un gran número de jugadores y muy buen ambiente durante los tres días de competición.

El Ciclo Clasificatorio 2 del Circuito Aragonés de Menores, que otorgaba plazas para el TyC Premium 2 de Tarragona de finales de abril, ha tocado a su fin en las instalaciones del EM El Olivar este fin de semana. La tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores ha traído un gran ambiente de pádel, mucha asistencia y participación, un alto nivel de juego y muchas sorpresas en varias categorías.

Alevín femenino: Sólo Dávila y Fuente pueden con Patricia Araus y Lolita Martín de Gregorio. El cuadro alevín femenino contó con 9 parejas y fue uno de los más amplios del torneo. Por la parte alta del mismo, la vigente número 1 de España benjamín, Patricia Araus, y su pareja Lolita Martín de Gregorio, arrasaron hasta semifinales, donde se impusieron en un duro choque a Gallego – Alcázar, segundas favoritas del torneo, por 7-6 y 6-4, Por la parte baja del cuadro Dávila y Fuente hicieron honor a su condición de favoritas y sólo cedieron dos juegos para llegar a la final, en la que también dieron un golpe de autoridad al imponerse por un doble 6-1 con el que se alzaron campeonas.

Infantil Masculino: Poderío foráneo en un torneo espectacularn: Altísimo nivel en el infantil masculino de este Territorial 2, con muchas parejas de fuera de Aragón que han demostrado un pádel excelso para su edad. Así, Messeguer y Massot se aprovechaban de una lesión en semifinales para imponerse a los favoritos, Del Valle – Márquez, en un partido que discurría 5-5 con igualdad absoluta. Por su parte, Cuello y Musgo se deshacían de Gasca y Ayats por 6-3 6-3. La final se la llevaban los últimos por un claro 6-1 6-1.

Cadete Masculino: Sierra – Casado, maratón de pádel y triunfo final
Seis sets hicieron falta entre la semifinal y la final para que Sierra y Casado se hicieran con el título. Primero sufrieron para vencer a Romans – Rosa en un partido de infarto: 7-6 6-7 y 6-4. Más tarde, la final frente a Romans – Mesa comenzó con un 3-6 adverso, del que supieron sobreponerse para vencer por 6-3 y 6-1 más tarde.

En total, 120 jugadores durante los tres días de competición, un gran ambiente entre el público y la constatación de que la cantera aragonesa cada vez goza de mejor salud.

La Federación Aragonesa de Pádel agradece, a través de estas líneas, a todos los jugadores, padres y asistentes su excelente comportamiento durante el desarrollo de los partidos, así como al club EM El Olivar por su extraordinaria implicación con los menores y su trabajo para que el torneo fuera todo un éxito.