LOS CONJUNTOS DEL ENTRENA PADEL CLUB, EN CATEGORIA MASCULINA, Y DEL CLUB TENIS PAMPLONA, EN FEMENINA, CAMPEONES NAVARROS POR EQUIPOS DE CLUBES DE PADEL 2011

VIDEO-RESUMEN del partido final pinchando aquí:

El pasado fin de semana se disputó en el Entrena Padel Club de Beriain (Navarra) el que ha sido, sin duda alguna, el mejor Campeonato Navarro por Equipos de Clubes de 1ª Categoría de la historia del pádel foral y que terminó con una espectacular victoria del equipo masculino del ENTRENA PADEL CLUB “A” y con un nuevo golpe de autoridad de las chicas del CLUB TENIS PAMPLONA “A”, que mantienen intacta su larga hegemonía.

Categoría Masculina: Los cuartos de final disputados el sábado por la mañana establecieron que equipos luchaban por el título y cuáles por mantener la categoría, cumpliéndose sin sorpresas las previsiones iniciales. Perdieron Amaya, Tenis B, Oberena y Universidad de Navarra quienes lucharían por mantener la categoría, si bien, estos dos últimos no pudieron evitar el descenso.

En el cuadro principal se definieron unas semifinales de altísimo nivel y, ya por la tarde, se percibía en el ambiente la tensión y nervios de los jugadores. Numerosos espectadores se vieron atraídos por la gran calidad e igualdad de las plantillas y las eliminatorias, desde luego, no decepcionaron a nadie.

En la primera semifinal, el equipo del CLUB TENIS PAMPLONA “A” ganó por un ajustado 3-2 al equipo del NAVARRA PÁDEL MASTER CLUB con los siguientes resultados:

0-1.- I. Zandio – J. Ezcurra vs I. Santos (ESP/ARG) – C. Aragón: 3/6, 3/6
0-2.- G. Uriarte – D. Ainciburu vs J. M. Casimiro – G. Guardiola (ARG): 3/6, 2/6
1-2.- R. Mariño (ARG) – J. P. Pereyra vs J. Soliverez (ARG) y J. Moriones: 6/2, 6/3
2-2.- I. Torres – P. Ruiz vs C. Cruchaga – L. Pognante (ESP/ARG): 6/0, 6/1
3-2.- I. Zaratiegui – M. Sanchez (ARG) – M. Matarredona – R. Rodríguez: 6/1, 6/3

Mientras tanto, en la segunda semifinal se vivían algunos de los mejores partidos del torneo. Por un lado, el conjunto del ITAROA – PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER conseguía, no sin dificultades, los dos primeros puntos. Sin embargo, las máximas figuras del ENTRENA PADEL CLUB le daban la vuelta al marcador para dejar la eliminatoria en manos del último punto en juego.

Así, En la pista central del Club, el propio Pablo Semprún y Fran Rodríguez –por Itaroa- y Alejandro Capitani y el asturiano Manolín Fernández –por el equipo anfitrión- disputaron uno de los mejores partidos de la reciente historia del pádel Navarro.

Después de tres horas de encuentro, los locales remontaron un 6/4 y 4/3 en contra, y se llevaron en el tie break la segunda manga, a pesar de los calambres que sufría Fernández, consiguiendo dar la vuelta al partido y logrando el último set, la victoria, el punto y, por tanto, la eliminatoria.

1-0.- I. Goñi – M. Capitani (ARG) vs A. Riesco (ESP/ARG) – T. Lerga: 6/1, 6/3
1-1.- J. Sainz – Agustín Capitani vs F. Azagra – M. Aguinaga: 2/6, 3/6
1-2.- M. Barbero – E. Azcoiti vs F. Ruiz – M. López: 6/4, 3/6, 1/6
2-2.- A. Capitani (ARG) – M. Fernández vs P. Semprún – F. Rodríguez: 4/6, 7/6, 6/4
3-2.- M. Marina – J. Díaz vs D. Vaquero – I. Cervo: 6/0, 6/4

En la gran final del domingo, los capitanes del ENTRENA PADEL CLUB y del CLUB TENIS PAMPLONA alinearon cada uno tres parejas fuertes, llevándose dos claras victorias a su casillero y jugándose el título en el último y trascendental partido. Así, Marcelo Capitani y el asturiano Jorge Díaz ganaron a Chito Sánchez e Iñigo Zaratiegui por 6/3 y 6/2 y lograron para “ENTRENA” el más importante título de la competición navarra por equipos.

0-1.- M. Barbero – A Goñi vs J. P. Pereyra – R. Mariño: 2/6, 1/6
0-2.- E. Azcoiti – J. Sainz vs P. Ruiz – I. Torres: 2/6, 0/6
1-2.- M. Capitani (ARG) – J. Díaz vs M. Sánchez (ARG) – I. Zaratiegui: 6/2, 6/3
2-2.- M. Marina – I. Goñi vs F. Zaratiegui – J. Frauca: 6/1, 6/2
3-2.- M. Fernández – A. Capitani (ARG) vs R. Casado – A. Lerga: 6/1, 6/2

El conjunto ganador estuvo formado por Matías Marina, Jorge Díaz, Manolín Fernández, Marcelo y Alejandro Capitani (ARG), Iñigo y Andrés Goñi, Agustín Capitani, Julio López Mazuelas, Enrique Azcoiti, Miguel Barbero, Javier Sainz y Daniel Berridi.

Categoría Femenina:

Tras varios años de hegemonía, las chicas del CLUB TENIS PAMPLONA “A” seguirán siendo las rivales a batir el próximo año, ya que volvieron a ganar otro título y agrandan su colección de trofeos conseguidos en los últimos años.

En esta ocasión lo hicieron con más holgura que en anteriores ocasiones, si bien, en su camino por el título se enfrentaron y derrotaron al equipo femenino del ENTRENA PADEL CLUB, a sus compañeras del CLUB TENIS PAMPLONA “B” y, por último, en la eliminatoria más ajustada, a prior, a las chicas del ITAROA PABLO SEMPRUN SPORT CENTER “A”, con los siguientes resultados:

1-0.- M. Garai – I. Garai vs C. Torrens – M. Escudero: 6/3, 6/3
2-0.- H. Zamora – D. Gimeno vs M. Osés – N. Tabernero: 6/2, 6/2
3-0.- C. Carrascal – F. Acero vs T. Bedia – E. Fdez. Micheltorena: 6/0, 6/0
4-0.- N. Medrano – B. Elorz vs 6/2, 6/2 vs I. Esain – R. Fdez. Micheltorena: 6/2, 6/2
5-0.- O. Gimeno – A. Sánchez vs R. Peso – Andrea Sánchez: 6/3, 7/6

Así, el equipo campeón, capitaneado por su entrenador Chito Sánchez, estuvo formado por Diana y Olivia Gimeno, María e Idoia Garai, Feli Acero, Carmen Carrascal, Paula Hernández, Blanca Elorz, Nuria Gómez, Ana Sánchez, Haizea Zamora, Natalia Medrano, Elena Torres y Teresa Ainciburu.

CLASIFICACION FINAL:

Masculina:
1.- Entrena Pádel Club “A”
2.- Club Tenis Pamplona “A”
3.- Itaroa Pablo Semprún Sport Center “A”
4.- Navarra Pádel Máster Club “A”
5.- Club Tenis Pamplona “B”
6.- C. D. Amaya “A”
7.- Oberena “A”
8.- Universidad de Navarra

Femenina:
1.- Club Tenis Pamplona “A”
2.- Itaroa Pablo Semprún Sport Center “A”
3.- Entrena Pádel Club “A”
4.- Club Tenis Pamplona “B”

CUADROS RESUELTOS Y LISTADO DE EQUIPOS en PDF al final de esta noticia.

Pincha aquí para descargar: 2011 Campeonato por equipos 1.pdf