LOS EQUIPOS DEL ITAROA – PABLO SEMPRUN SPORT CENTER Y DEL CLUB TENIS PAMPLONA, NUEVOS CAMPEONES NAVARROS POR EQUIPOS ABSOLUTOS DE CLUBES

Las instalaciones del Itaroa – Pablo Semprún acogieron una nueva edición del CAMPEONATO NAVARRO POR EQUIPOS DE CLUBES ABSOLUTOS DE 1ª CATEGORÍA, a las que, a pesar del frío impropio de estas fechas, se acercaron numerosos aficionados, ya que el nivel de algunos jugadores de los conjuntos tales como el brasileño Marcelo Jardim (Nº 24 del mundo) con Itaroa-PSSC o el español Matías Marina (nº 28 del mundo) con Entrena Club, entre muchos otros, resultaban un atractivo reclamo.

CATEGORÍA MASCULINA. ITAROA – PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER RECUPERA EL TÍTULO: Y no sin esfuerzo, ya que la igualdad entre los principales candidatos se manifestó en semifinales donde el campeón se enfrentó al combinado del CLUB TENIS PAMPLONA, al que venció por 3 partidos a 2, mientras que en la otra semifinal, el ENTRENA PADEL CLUB ganaba por un ajustado 3 a 2 al NAVARRA PADEL MASTER CLUB.

Ya el domingo por la mañana, y tras el intercambio de alineaciones, se observó que el equipo anfitrión partía con ventaja y que la eliminatoria se iba a definir en dos extraordinarios partidos. Por un lado Adrián González (ARG) y Pablo Semprún, que ganaron con autoridad a Alejandro Capitani (ARG) y Jorge Díaz (ESP) por 6/1 y 6/3, y por otro lado Marcelo Jardim (BRA) y Fernando Ruiz (ESP) frente a Marcelo Capitani (ARG) y Manuel Fernández (ESP), que finalizó, por retirada de los campeones, con la eliminatoria resuelta, cuando transcurría 6/3, 4/6 y 3/4.

1-0: Pablo Semprún – Adrián González 6/1 – 6/3 Alejandro Capitani – Jorge Díaz
2-0: Fran Rodríguez – Santi Rubio 7/5 – 6/4 José L. Jiménez – Iñigo Echeverría
3-0: Fabián Ordóñez – Iñigo Angulo 6/0 – 6/0 Andrés Goñi – Manuel Pinto
3-1: M. Jardim – Fernando Ruiz 6/3 – 4/6 – 3/4 Marcelo Capitani – M. Fernández
3-2: Emilio Ayuso – Iban Cervo 6/1 – 6/1 Matías Marina – Javier Beloqui

El equipo campeón estuvo capitaneado por Pablo Semprún y formado por Adrián González (ARG), Fabián Ordóñez (ESP/URU), Marcelo Jardim (BRA), Fran Rodríguez, Fernando Ruiz, Iñaki Angulo, Fernando Ayuso, Ibán Cervo y Santiago Rubio.

En la eliminatoria por el tercer puesto, el Club Tenis Pamplona ganó al Navarra Pádel Máster Club, también por un ajustado 3-2.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1.- Itaroa Pablo Semprún Sport Center A
2.- Entrena Pádel Club A
3.- Club Tenis Pamplona A
4.- Mavarra Pádel Máster Club
5.- C. D. Amaya
6.- Club Tenis Pamplona B
7.- Entrena Pádel Club B
8.- Universidad de Navarra

CATEGORIA FEMENINA. El CLUB TENIS PAMPLONA CONSIGUE EL NOVENO TÍTULO CONSECUTIVO: Haizea Zamora, María e Idoia Garai, Diana Gimeno, Natalia Medrano, Paula Hernández, Feli Acero, Blanca Elorz, Amaya Zaratiegui y Carmen Carrascal, capitaneadas por Félix Azagra, hicieron valer su condición de favoritas y, en esta ocasión, ganaron la gran final al conjunto anfitrión del ITAROA – PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER por un contundente 4-1.

1-0: Diana Gimeno – Idoia Garai 6/2 – 6/2 R. Fernández – Marisol Magaña
2-0: María Garai – Feli Acero 6/0 – 6/0 María José Soria – Teresa Bedia
3-0: Haizea Zamora – Amaya Zaratiegui 6/1 – 6/1 Belén Usechi – Marta Osés
4-0: Carmen Carrascal – P. Hernández 3/6 – 7/6 – 6/2 Celia Irigoyen – M. Sesma
4-1: Natalia Medrano – Blanca Elorz 6/1 – 6/0 Elisa Otano – Rosa Peso

Hasta semifinales llegaron también, en su primera participación, las chicas de Zuati del equipo FISIO ANA JIMÉNEZ, que están llevando una excelente trayectoria, aunque no consiguieron el tercer puesto de la clasificación, ya que ese puesto correspondió al ENTRENA PADEL CLUB, por 4 partidos a 1.

CLASIFICACION FINAL:
1.- Club Tenis Pamplona A
2.- Itaroa Pablo Semprún Sport Center A
3.- Entrena Pádel Club
4.- Fisio Ana Jiménez – Zuasti
5.- Navarra Pádel Máster Club
6.- Club Tenis Pamplona B
7.- Universidad de Navarra

Cuadros resueltos en las próximas horas.

Pincha aquí para descargar: 2013 Campeonato por equipos 1ª.pdf