LOS EQUIPOS DEL PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER Y DEL CLUB DE TENIS PAMPLONA SE REPARTEN LOS TÍTULOS DEL CAMPEONATO NAVARRO POR CLUBES DE 1ª CATEGORÍA

A las 20 horas del pasado domingo y después de un intenso fin de semana, finalizaron en las magníficas instalaciones del Pablo Semprún Sport Center de Itaroa (Huarte) los campeonatos Navarros por equipos de Clubes de 1ª categoría con la participación de más de 150 jugadores distribuidos en 6 conjuntos masculinos y 4 femeninos.

En categoría masculina, el potente conjunto del Club anfitrión, capitaneado por Pablo Semprún y por los entrenadores Gastón Fumiere y Daniel Carlucci y formado por un excepcional combinado de jugadores foráneos de contrastada categoría nacional -como Alfonso Cristóbal y Fernando Garay, entre otros- y de consolidados jugadores navarros –como Juan A. Lerchundi, Arturo San José, Carlos Taberna, Moncho Aguinaga y Fernando Ruiz- se alzaron por segundo año consecutivo con el título en una final, disputada contra el equipo del Club de Tenis Pamplona, en la que dominaron casi todos los encuentros para terminar ganado por 4 partidos a 1.

En semifinales, tuvo lugar el cruce más entretenido del fin de semana disputado entre el Club Natación y el Club de Tenis. Ambos equipos lucharon por una plaza en la final, puesto conseguido para los de la calle Monjardín gracias a la victoria en el tercer set de Fran Rodríguez y Chito Sánchez sobre Alejandro Capitani y José Miguel Casimiro, en un espectacular partido que arrancó continuas ovaciones del público.

Por el contrario, el equipo B del Pablo Semprún Sport Center perdió la categoría tras una apretada eliminatoria frente al joven equipo de la Universidad de Navarra.

En categoría femenina, las chicas del Club de Tenis (Olivia y Diana Gimeno, Ana y Bea Ron, Nuria Gómez, Blanca Elorz, Lucía de la Rica, Carlota Plano, Haizea Zamora, Ana Sánchez, Idota Garay, Feli Acero y Carmen Carrascal) mantuvieron un año más la hegemonía en la máxima categoría regional y consiguieron una holgada victoria frente al equipo del Pablo Semprún Sport Center por 4 partidos a 1. El punto del club anfitrión lo consiguieron Cristina Torrens y Elisabeth Amatriain, las cuales completaron un excelente torneo.

La tercera posición la consiguió el sólido equipo del Club de Golf Gorraiz, mientras que el conjunto del Club Natación, a pesar de su franca progresión, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Clasificación final masculina:

Campeón: Pablo Semprún Sport Center
Subcampeón: Club Tenis Pamplona
Tercer puesto: Club Natación Pamplona y Club Tenis Pamplona “B”
Quinto puesto: Universidad de Navarra
Desciende a 2ª categoría: Pablo Semprún Sport Center “B”

Clasificación final femenina:

Campeón: Club Tenis Pamplona
Subcampeón: Pablo Semprún Sport Center
Tercer puesto: Club Golf Gorraiz
Cuarto puesto: Club Natación Pamplona

El próximo fin de semana se disputará en el Pablo Semprún Sport Center el Campeonato Navarro por equipos de Segunda Categoría masculina y femenina.