LOS MENORES NAVARROS PARTICIPARON EN EL TYC PREMIUM DE BENIDORM ORGANIZADO POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PADEL

Los chavales navarros que consiguieron plaza para participar en el TyC Premium de Benidorm y que decidieron aprovecharla y acudir a tierras alicantinas disfrutaron jugando al máximo nivel nacional y adquirieron experiencia para futuras participaciones.

Todos los chavales que se presentaron -a excepción de Francisco Sobrón- forman parte del Plan de Seleccion de Menores de la FNP, recientemente iniciado gracias al apoyo y dirección del Gobierno de Navarra.

Alevín Masculino: Enrique Casado – Jon Larráyoz. En su primera experiencia en el circuito nacional, jugando sin miedo contra rivales mucho más habituados a la competición, perdieron en primera ronda de cuadro y en primera ronda de consolación, en un buen partido, cayendo en el tie break del tercer set, tras disponer de varias pelotas de partido.

Infantil Femenino: María Sesma – Amaya Zaratiegui. Cayeron en octavos contra González Moro – Aizpurúa, dura pareja del País Vasco, para posteriormente ganar el cuadro de consolación, derrotando en la final a la pareja de Melilla Cano – Romaguera, con un juego muy sólido.

Infantil Masculino: Jaime Alvarez – Francisco Sobrón: Les tocó un cuadro durísimo. Perdieron su primer partido y tuvieron que conformarse con pelear por la Consolación de su categoría, sin suerte en los cruces, ya que perdieron en primera ronda contra una potente pareja andaluza.

Cadete Masculino: David Ainciburu – Marcos Matarredona. El cuadro cadete es el más extenso (24 parejas) del Campeonato Nacional y a la vez, en el que más igualdad hay entre las parejas. Ganaron primera ronda con solvencia a González Luna – Maroto (Castilla y León) y cayeron en octavos contra Pellicer – Huertas, pareja andaluza de gran nivel, en un igualado partido en el que tuvieron opciones de victoria.

Cadete Masculino: Gabriel Uriarte – Iñigo Zaratiegui: Les tocó una pareja muy dura en primera ronda (Echarri -País Vasco- y Zapata –Extremadura-), que lograron cerrar por 7-5 en el tercer set tras un intenso partido lleno de alternativas. Posteriormente, ganan el partido de octavos de final contra los andaluces Fernández Gurewistc y Castillo, con gran intensidad y concentración en el juego, perdiendo finalmente en cuartos de final contra Bru – De Benito (Madrid) en partido igualado que se decantó con un break en cada set a favor de los madrileños, que a la postre serían subcampeones del torneo.

Junior Masculino: Iñigo Goñi – Diego Ibáñez: Muy maña suerte en primera ronda, que les emparejó con Cuesta – Marcos (Madrid), pareja finalmente ganadora del Torneo. Posteriormente alcanzaron la final de consolación, contra Benarroch – Roldán (Melilla), jugando un partido muy competido bajo la lluvia, y que finalmente cayó del lado de los melillenses.

Próximamente se anunciará por la Federación Navarra de Pádel la apertura de inscripción para participar en la 3ª Prueba del Circuito – TROFEO CHOCOLATES GAROTO, en el que se jugarán la siguientes plazas para participar en el TyC Premium de Madrid (http://www.ciudadraqueta.com/instalaciones.php) :

Juniors: 1 Masculino y 1 femenino.
Cadetes: 1 Masculino.
Infantiles: 1 Masculino y 1 femenino.
Alevines: 1 Masculino y 1 femenino.