MARCOS MATARREDONA E IÑIGO ZARATIEGUI SUBCAMPEONES EN VALENCIA

El pasado fin de semana se celebró en Valencia el tercer TYC 2010 del Circuito Nacional de Menores, con presencia una vez más de jugadores de toda la geografía española. Con altas temperaturas a lo largo de todo el fin de semana, y bastante viento en la jornada del sábado, el Torneo se desarrolló sin incidencias en las trece pistas del Club Tutempo Dos a dos.

Como siempre, el cuadro en la categoría Cadete fue el más amplio – con veintisiete parejas – y competido, ya que sólo faltaban dos de las parejas punteras del circuito.

En esta ocasión, Íñigo y Marcos accedían directamente a cuartos de final, ronda en la que se enfrentaron el sábado por la mañana a los valencianos Torres – Rico. A pesar del fuerte viento que dificultó el juego en todo momento, los navarros jugaron un partido muy sólido y ganaron por un doble 6/2.

La semifinal les enfrentaba el sábado por la tarde a los alicantinos Ibáñez-Pujol, cabezas de serie número uno y semifinalistas en los dos TYC Premium anteriores, en un partido que se preveía muy complicado. El viento desapareció y Marcos e Íñigo jugaron un magnífico partido, con gran intensidad y concentración, en el que no dieron opciones a los contrarios, alcanzando la victoria por 6/1 y 6/3.

El domingo por la mañana les esperaban en la final Portellano-Lebrón, pareja favorita para llevarse el Torneo por su juego y resultados en las anteriores pruebas. El partido fue muy competido, y el primer set se decantó del lado de los andaluces (6/3) con mejor juego por su parte. El segundo set fue mucho más igualado, Portellano y Lebrón mantuvieron un gran nivel, y los navarros mejoraron el juego desarrollado en el primer set. Finalmente, con cuatro iguales en el marcador y saque de los andaluces se desarrolló un juego en el que Íñigo y Marcos tuvieron varios puntos de break, pero que finalmente cayó del lado de los andaluces, que cerraron luego el set (6/4) tras otro largo y competido juego.

Con este resultado la pareja navarra garantiza su presencia en la categoría cadete del TYC PREMIUM que TYC PREMIUM MADRID que se disputará en la Ciudad de la Raqueta de Emilio Sanchez Vicario (http://www.ciudadraqueta.com/instalaciones.php) el último fin de semana de junio.