MARTINA FASSIO CONSIGUE UNA INCREIBLE VICTORIA EN EL PREMIUM 2 BULL PADEL DE BADAJOZ

NOTA FINAL: Martina Fassio Goyeneche, navarra de edad alevín, consiguió junto a la vallisoletana Carmen Goenaga, una gran victoria en la categoría infantil de la 2ª Prueba –de las tres que se disputan- del Circuito Nacional de Menores de Pádel, organizado por la Federación Española, celebrada en el Club Corzo de Badajoz.

En una final de infarto, derrotaron a las nº 1 del ranking infantil, Mireia Serrano y Milena Rojas, a quienes remontaron un set en contra (2/6) y ganaron por 7/6 y 7/6.

Para llegar a la final, la joven navarra -que ya ha sido dos veces campeona de España en categorías inferiores- derrotó en tres sets en semifinales a la pareja nº 2 del ranking (Borrero – Castillón) y en los cuartos de final a las también navarras Nerea Fuente y Ane Davila, quienes completaron un excelente partido.

Igualmente, el cadete Jon Sanz –junto al Gallego Ignacio Vilariño- llegó hasta semifinales, lo que le sirve para afianzarse en el top 10 del ranking nacional.

Además, hasta Badajoz se trasladaron varios navarros clasificados desde los exigentes circuitos autonómicos y disputadas fase clasificatorias que consiguieron, en general, muy buenos resultados: Ibón Dávila (Cuartos de final en Benjamín masculino), Eneko Arija y Álvaro Sola (Alevín masculino), Maite Losarcos y Sonia Marco (Cadete femenino), Marta Ibáñez (Cuartos de final en Junior femenino) y Alex Ainciburu (Cuartos de final en Junior masculino).

¡Enhorabuena! Toda la info del evento AQUI

NOTA FINAL TORNEOS CLASIFICATORIOS: Extraordinarios resultados de los diferentes navarros que se han desplazado durante los fines de semana pasados por los torneos clasificatorios de Cantabria, Murcia y Castilla La Mancha y, el pasado fin  de semana, el TYC nacional celebrado en Madrid con varias clasificaciones para el Premium de Badajoz (además de las conseguidas en Pamplona, AQUI)

TYC NACIONAL CLASIFICATORIO Nº 2: Así, hasta la Ciudad de la Raqueta de Madrid se desplazaron Jon Sanz, Alejandro Sola, Nerea Fuente y Ane Dávila, donde consiguieron extraordinarios resultados (noticia completa AQUI).

Jon Sanz (junto al gallego Vilariño) demostraron que en su categoría cadete tienen un hueco en el cuadro final ganado a pulso, ya que ganaron a todos sus oponentes y se alzaron con valioso título.

Nerea Fuente y Ane Dávila completaron un fantástico torneo que tuvo la recompensa de alcanzar la final (y la deseada plaza) y disfrutarla, a pesar de la derrota final.

Con la miel en los labios, sin embargo, se quedó Alejandro Sola, apeado de la competición infantil en semifinales, donde cuajó un gran torneo y evidenció que sigue progresando con paso firme.

MUCHOS NAVARROS CLASIFICADOS EN LOS AUTONÓMICOS: Enrique Casado consiguió una trabajada victoria en la cantegoría Junior de la 2ª Prueba del Circuito de Menores de Cantabria, donde ganó (junto al vizcaino Pablo Cuesta) a Barriendo e Irulegui por 6/7, 7/6 y 7/6. También consiguieron llegar a la final junior del 2ª clasificatorio del Pais Vasco, pero no la pudieron disputar por alargarse la final cántabra.

Noticia de la web oficial AQUI

Alejandro Ainciburu, por su parte, junto a Javier Bravo, consiguió un meritorio triunfo en categoría junior de la 2ª prueba del Circuito Murciano de Menores, contra los extraordinario hermanos Rodríguez por 6/7, 6/3 y 6/3.

Noticia de la web oficial, AQUI

Finalmente, Álvaro Sola y Alex Garayo ganaron el clasificatorio territorial alevín de la federación de Castilla La Mancha celebrado en Albacete en el que participaron 15 parejas y donde recibieron el Trofeo de campeones de manos del vicepresidente de su federación, Don José Nieto.

Noticia completa de la web oficial, AQUI

¡Enhorabuena a todos y suerte en el PREMIUM que se celebrará en Badajoz!