MÁSTER NAVARRO ABSOLUTO DE PÁDEL 2022 – TROFEO SEÑORÍO DE SARRÍA

NOTA FINAL: La temporada 2022 del pádel navarro llegó a su fin este pasado domingo 18 de diciembre con la disputa del Máster Navarro Absoluto y Veteranos +45 – Trofeo Señorío de Sarría, competición que reunió a las ocho mejores duplas regionales del año en sus respectivas categorías. El torneo, disputado en las instalaciones de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo (Beriain) durante todo el fin de semana, coronó a los maestros y maestras de este curso y puso el broche final a doce meses intensos de pádel.

CUADROS RESUELTOS en la Plataforma de Competición web.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

En la competición absoluta masculina, DANI ZUGASTI y DAVID GUZMÁN, segundos favoritos para hacerse con el triunfo, consiguieron hacerse con su primer título de maestros tras superar invictos la liguilla y doblegar en una final inédita a la dupla número tres, compuesta por JAVIER LASECA y DIEGO ALZU, clasificados como segundos de la Fase de Grupos, quienes alcanzaron su primera final de la temporada. El partido se resolvió por un marcador de 7/5 y 6/2 a favor de los campeones, que cierran de esta manera la temporada 2022 como la segunda mejor pareja navarra.

Dani Zugasti y David Guzmán, campeones Máster Navarro Absoluto 2022 – Trofeo Señorío de Sarría

Javier Laseca y Diego Alzu, subcampeones Máster Navarro Absoluto 2022 – Trofeo Señorío de Sarría

En semifinales, Zugasti – Guzmán superaron en un intenso encuentro a tres mangas a los cuartos clasificados, Ignacio Santos y Julio Martínez (3/6, 6/2 y 6/4). Los subcampeones hicieron lo propio ante Aimar Goñi y Álvaro Sola tras una desafortunada lesión de los número uno, que les obligó a abandonar el encuentro (6/3, 0/3 y lesión).

En el apartado femenino, MAITE GABARRÚS y MARTA SEXMILO, primeras favoritas, se reencontraron con la victoria en el torneo de maestras, tras remontar y doblegar en el partido decisivo a las hermanas Fassio, MARTINA y CAMILA en tres duros parciales (5/7, 6/3 y 6/3).

Marta Sexmilo y Maite Gabarrús, campeonas Máster Navarro Absoluto 2022 – Trofeo Señorío de Sarría

Martina Fassio y Camila Fassio, subcampeonas Máster Navarro Absoluto 2022 – Trofeo Señorío de Sarría

Las parejas, Baldellou – Gestoso y Erroz Calvo avanzaron hasta la ronda de semifinales donde cedieron ante las campeonas y las subcampeonas, respectivamente.

CUADRO HONOR MÁSTER NAVARRO ABSOLUTO DE PÁDEL 2022 -TROFEO BODEGAS SEÑORÍO DE SARRÍA

Categoría Masculina

Campeones: DANI ZUGASTI – DAVID GUZMÁN

Subcampeones: JAVIER LASECA – DIEGO ALZU

Categoría Femenina

Campeonas: MAITE GABARRÚS – MARTA SEXMILO

Subcampeonas: MARTINA FASSIO – CAMILA FASSIO

A la entrega de premios asistieron Pedro García, presidente de la Federación Navarra de Pádel e Ignacio Santos, en representación del club anfitrión quienes repartieron los trofeos y premios Señorío de Sarría a todas las parejas campeonas y subcampeonas de la prueba.

WELCOME PACK: Los/as deportistas participantes recibirán como obsequio, cortesía de Bodegas Señorío de Sarría, una botella Señorío de Sarría Viñedo Sotés  (únicamente para mayores de edad*).

*Los/as menores recibirán un obsequio de material deportivo.

SORTEO PÚBLICO DE CUADROS: MIÉRCOLES 07 de DICIEMBRE a las 10.00 horas en La Casa del Deporte – Edificio Navarra Arena (Plaza Aizagerria, 1).

LUGAR: PÁDEL REYNO DE NAVARRA CLUB DEPORTIVO (Beriain)

FECHAS: 15 – 18 de DICIEMBRE

*Si un/a deportista logra clasificarse para varios máster (Absoluto y Veteranos), tendrá la posibilidad de competir en el que estime oportuno. Una vez elegido, ya no podrá modificar su elección.

*Los/as partidos se disputarán el jueves por la tarde, viernes por la tarde y sábado por la mañana (Fase grupos) + sábado por la tarde y domingo por la mañana (Fase Final: semifinales y final).

*SISTEMA DE JUEGO: Fase Grupos (liguilla de 2 grupos compuestos por 4 parejas) + Fase Final (semifinales y final).

Consulta el REGLAMENTO DE JUEGO completo de la competición pinchando AQUÍ.

INSCRIPCIÓN*: Gratuita hasta VIERNES 25 de NOVIEMBRE a las 12.00 horas.

*Los/as clasificados/as deberán inscribirse enviando un WhatsApp (657 266 438 – Enrique Chiquirrín) hasta el día 25 de NOVIEMBRE a las 12.00 horas indicando su deseo de participar en la prueba y quién será su compañero/a. Si para esta fecha no hemos recibido ninguna notificación por parte del deportista clasificado/a, entenderemos que se renuncia a la plaza y en ese caso, entraría el/la siguiente del ranking.

ORGANIZA: Federación Navarra de Pádel

JUEZ ÁRBITRO: Enrique Chiquirrín Azqueta (657 266 438)

CATEGORÍAS: Masculina y femenina. No habrá consolación.

PREMIOS y TROFEOS:

• Campeones/as: Estuche de madera compuesto por 3 botellas: Señorío de Sarría Reserva, Señorío de Sarría Viñedo Número 5 y Señorío de Sarría Chardonnay (a modo de trofeo).
  • Subcampeones/as: Estuche de cartón compuesto por 3 botellas: Señorío de Sarría Reserva, Señorío de Sarría Viñedo nº5 y Señorío de Sarría Chardonnay.

LICENCIA: Obligatoria

Agua ALZOLA para el primer partido de cada pareja participante.

DEPORTISTAS CLASIFICADOS/AS*:

*Los/as deportistas clasificados/as se han determinado según la última actualización del ranking único navarro absoluto (actualización realizada el 21/11/2022).

• CATEGORÍA MASCULINA:
  1. AIMAR GOÑI LACABE
  2. ÁLVARO SOLA ALBA
  3. DANIEL ZUGASTI VIDEGAIN
  4. DAVID GUZMÁN RYSLAVA
  5. IGNACIO SANTOS JOSA
  6. DIEGO ALZU MENDIGACHA
  7. JAVIER LASECA MURGUIALDAY
  8. PABLO CENOZ JANÍN
  9. CLAUDIO ADRIÁN LOEBARTH PINTOS
  10. JULIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ
  11. JAVIER SAINZ JIMÉNEZ