MENORES: MEDIDAS CONCRETAS Y ACTUACIONES A LLEVAR A CABO PARA REGULAR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE MENORES EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

El Consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, DON IÑIGO ALLI, ha presentado las "Medidas concretas y actuaciones a llevar a cabo para regular las actividades deportivas públicas de menores en la Comunidad Foral", que se espera que vean su fruto en por aprobación de Decreto Foral, en un par de meses, tras superar los cauces legales correspondientes.

En su intervención, el Consejero destacó que el Decreto Foral, que recoge un amplio campo de materias relacionadas con el entrenamiento y competición de menores en edad escolar, se apoya sobre cuatro pilares básicos:

1.- Obligatoriedad de titulación de los entrenadores/monitores/instructores.

2.- Promoción de la participación de todos los menores en la competición.

3.- Publicidad del patrocinio en el deporte.

4.- Comportamiento inadecuado de familiares y espectadores en competiciones de menores. Novedoso régimen sancionador.

En la presentación, también intervinieron DON LUIS SABALZA, Presidente del C. A. Osasuna, DON EDUARDO SANZ, miembro del Comité de Justicia Deportiva de Navarra, DON CARMELO PANIAGUA, Vicepresidente del COE y Presidente de la Federación Española de Patinaje y DON PRUDEN INDURAIN, Director del INDJ.

Además, acudieron numerosos medios de prensa y representantes de las APYMA, de los Departamentos tanto de Educación como de Salud del Gobierno de Navarra, del Instituto de Estudios Olímpicos de la UN, de Clubes Deportivos y Federaciones deportivas, entre las que se encontraba la FEDERACIÓN NAVARRA DE PADEL, por medio de su Presidente, Juan Pablo Pereyra.