NAVARRA PADEL MASTER CLUB MONOPOLIZA LA FINAL DEL CAMPEONATO NAVARRO POR EQUIPOS DE MENORES

Impresionante fin de semana para los menores navarros que abarrotaron el club anfitrión, el Navarra Pádel Máster Club (Mutilva), acompañados de aficionados, familiares y técnicos, que disfrutaron del juego, entrega y calidad de nuestros más pequeños.

El Torneo, celebrado por cortesía del Gobierno de Navarra, encuadrado en el Programa de Juegos Deportivos de Menores en edad escolar, con la colaboración de “Senda Viva”, ha sido un éxito, en esta su primera edición, ya que 8 equipos de clubes (cada uno formado por 5 parejas: benjamín masculina, benjamín femenina, alevín masculina, alevín femenina e infantil masculina) perfectamente equipados, participaron en esta novedosa experiencia, organizada por la Federación Navarra de Pádel, en su permanente objetivo de promover este deporte entre los más pequeños.

La gran final la celebraron los equipos “A” y “B” del Club anfitrión, y se decantó por 3-2 para el equipo Navarra Padel Master Club “A”, demostrando la gran igualdad que se ha visto en todo el fin de semana entre todos los participantes.

El equipo campeón estuvo formado por MARTINA FASSIO, LUCIA SANZ, ADRIANA UGARTE, DIEGO ALZU, DANIEL ZARIQUIEGUI, JULEN KUJAW ARENAZA, ESTIBALIZ DEL RIO, PAULA IRURITA, IKER MENDIGACHA, XABIER HUARTE, DAVID GUZMAN, JOAQUIN ABOS, ENRIQUE CASADO, IÑIGO OTAZU AZCONA e IÑAKI MARTINEZ y estuvo capitaneado por los técnicos Ignacio Santos y Marcelo Fassio.

Para llegar a la final, ambos conjuntos disputaron emocionantes semifinales, con evidente gran igualdad de los 4 equipos clasificados. En la primera, el Navarra Padel B, se hizo con la victoria contra Gorraiz por 3-2 gracias al punto benjamín masculino (con Mario González y Alex Sola), mientras que Navarra Padel A podía con Raqueta Montejurra, también por 3-2.

El 3º y 4º puesto se decantó también el último set del 5º punto, con la victoria de Gorraiz en alevín femenino (con Laura Flores y Mirén Unciti).

La mencionada igualdad se pudo observar desde la ronda de cuartos de final, en la que destacaron las emocionantísimas y ajustadas victorias del Club Golf Gorraiz por 3-2 contra la Sociedad Tajonar, y el triunfo de Navarra Padel B sobre el Club de Tenis, en el 3º set del quinto punto infantil masculino (victoria de Iñigo Otazu e Iván Rubio), con muchos nervios y expectación y las victorias holgadas de los conjuntos de Navarra Padel A y Raqueta Montejurra sobre el Club Natación y Universidad de Navarra, respectivamente.

En el cuadro de consolación, derrota del Club de Tenis, otra vez en el 3º set del 5º punto contra Tajonar, mientras que la Universidad podía con el Club Natación por 4-1. En los últimos partidos victorias de la Universidad y el Club de Tenis, sobre Tajonar y Club Natación.

A la entrega de premios acudieron Javier Pueyo –en representación del Club anfitrión- y Juan Pablo Pereyra y José Miguel Casimiro –Presidente y Vicepresidente de la FNPadel- quienes entregaron medallas acreditativas y lotes de Senda Viva a todos los campeones y subcampeones, así como los correspondientes trofeos acreditativos a sus técnicos.

CUADROS resueltos en PDF al final de esta noticia.

CLASIFICACION FINAL:

1º Navarra Padel Master Club A
2º Navarra Padel Master Club B
3º Club de Golf Gorraiz
4º Club Raqueta Montejurra
5º Universidad de Navarra
6º SCDR Tajonar
7º Club de Tenis Pamplona
8º Club Natación Pamplona

Composición equipos (5 parejas):
– Pareja benjamín masculino (Nacimiento: 2002-2003/2004)
– Pareja benjamín femenino (2002-2003/2004)