OPEN A BENEFICIO DE UNICEF 2005

Finalizó en las instalaciones del Club de Golf Gorraiz el I OPEN de pádel a beneficio de UNICEF, organizado de forma conjunta por UNICEF Navarra, la Federación Navarra de Pádel y Deportes Zariquiegui.

240 jugadores disputaron el torneo en sus diversas categorías desde el día 3 al 11 de septiembre.

En primera categoría masculina, los argentinos afincados en Pamplona Fumiere y Nicoletti se impusieron a la pareja Navarra Ruiz y Azagra por un 6/1 y 6/0. Más competida resultó la final femenina de 1ª categoría, en la que Olivia Gimeno y María Garay ganaron por 6/4 y 6/2 a Blanca Elorz y Diana Gimeno.

En categoría mixta se jugaba el título más importante de la temporada, resultando campeones Navarros de la temporada 2.005 Iñaki Amigot y María Garay, la cual duplicaba sus victorias en el OPEN, tras batir por 6/3 y 6/2 a Antonio Esparza y Maider Arellano, en un entretenido y disputado partido.

Sin embargo, el partido más espectacular de la jornada enfrentó en la final de 2ª categoría masculina a Dani Berridi e Ignacio Ergui a los jóvenes Andrés Goñi e Iñaki Iribarren, decantándose el trofeo para los primeros tras más de 2 horas de partido (6/3, 4/6 y 7/5)

A continuación de las finales de todas las categorías se procedió a realizar la entrega de premios, en la que Ian McDonald, gerente del club anfitrión, agradeció el esfuerzo de UNICEF para sacar adelante el OPEN; Carmen Pastor, Presidenta de UNICEF Navarra incidió en el destino humanitario de la donación y el objeto social de la entidad que representa, mientras que Juan Pablo Pereyra, Presidente de la Federación Navarra de Pádel agradeció la cesión de instalaciones por Club Golf Gorraiz y el esfuerzo incansable de Iñaki Torres, Juez Arbitro del Torneo. Tras el acto, se realizó un sorteo de mochilas, ropa y palas de pádel donadas por la FNP y de un Bancotel por cinco noches, donado por Viajes Sarasate.

Los diversos ganadores, además del correspondiente trofeos entregado por la FNP, recibieron diversos regalos que restaurantes, empresas y establecimientos pamplonicas han donado para el OPEN a beneficio de UNICEF.

Cuadro de honor del torneo:

Campeones Navarros Mixto: Iñaki Amigot y María Garay (6/3 y 6/2)
Subcampeones Navarros Mixto: Toño Esparza y Maider Arellano
Campeones Mixto Consolación: Manuel Ibáñez y Raquel Ibáñez (6/1 y 6/2)

Campeones 1ª categoría masculino: Gastón Fumiere y Matías Nicoletti (6/1 y 6/0)
Subcampeones 1ª categoría masculino: Fernando Ruiz y Félix Azagra
Campeones consolación 1ª categoría masculino: Benja Iturbe e Iñaki Alcalde (6/2 y 6/1)

Campeonas 1ª categoría femenino: Olivia Gimeno y María Garay (6/4 y 6/2)
Subcampeonas 1ª categoría femenino: Diana Gimeno y Blanca Elorz
Campeonas consolación 1ª categoría femenino: María Goñi y Miren Andueza (6/3 y 6/4)

Campeones 2ª categoría masculino: Dani Berridi e Ignacio Ergui (6/3, 4/6 y 7/5)
Subcampeones 2ª categoría masculino: Iñaki Iribarren y André Goñi