REPRESENTACIÓN NAVARRA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POR PAREJAS OPEN

Jueves 29 de marzo de 2012: Finalizó el torneo para Marcelo Capitani tras la derrota ayer por 6/3 y 6/2 frente a los cabezas de serie argentinos Cristian Gutierrez y Fernando Poggi y tras completar un excelente torneo y cumplir las expectativas creadas. Enhorabuena.

Miércoles 28 de marzo de 2012: Marcelo Capitani -junto al andaluz Javier Limones- consiguieron una espectacular victoria in extremis contra el catalán Eduard Bainad y el argentino Ramiro Nanni por 6/7, 6/4 y 7/6 tras dos horas y media de partido y consiguen el objetivo de entrar en el CUADRO FINAL del mundial con las 32 mejores parejas del planeta.

Hoy tienen un difícil compromiso contra Cristian Gutierrez y Fernando Poggi. Mucha suerte!

Martes 27 de marzo de 2012: Marcelo Capitani y Javier Limones derrotaron por la mañana al legendario y veteranos jugador argentino Robi Gattiker y al madrileño Pedro Alonso-Satrústegui por 6-4 y 6-3 y esta tarde, a partir de las 18 horas, tienen un difícil compromiso frente al catalán Eduard Bainad y el argentino Ramiro Nanni. Mucha suerte!

Lunes 26 de marzo de 2012: Iñigo Zaratiegui y Juan Lebrón no pudieron dar la sorpresa contra el catalán Jake Benzal y el argentino Juan Escalante pero disputaron un excelente partido que finalizó 6-3 y 6-3. El navarro sigue su aprendizaje en su camino a la élite mundial.

Por su parte, Marcelo Capitani y Javier Limones cumplieron los pronósticos y derrotaron sin complicaciones a Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno. Mañana martes juegan a las 11:30 contra  el argentino Roberto Gattiker y el madrileño  Pedro Alonso-Satrústegui.

Sabado  24 de marzo: El lunes 26 de marzo a las 17:00 horas comienza la aventura de Iñigo Zaratiegui, que en primera ronda de la Fase Previa se enfrenta, junto a su compañero Juan Lebrón, contra la durísima pareja formada por el catalán Jake Benzal y el argentino J. Escalante.

Por otro lado, Marcelo Capitani y Javier Limones se enfrentan a las 19:00 contra las promesa españolas Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno.

¡Mucha suerte!

15 de marzo de 2012: Barcelona. Del 26 de marzo al 1 de abril. El cetro mundial en juego. El mejor pádel del planeta en estado puro. Es el XI Campeonato del Mundo por Parejas Open, la prueba que convertirá a la ciudad condal en la capital internacional del deporte de moda en España. 32 parejas masculinas y 24 femeninas librarán una intensa batalla deportiva que se prolongará durante siete días, repartidos entre el Palau Sant Jordi y el Club Bona Sport, las dos sedes oficiales de la prueba.

Entre los privilegiados que han conseguido clasificarse para la fase previa (sólo 32 parejas, según clasificación FIP) está la gran promesa del pádel navarro, Iñigo Zaratiegui. El jugador del plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, becado por la Fundación Indurain, participará en el mundial con el objetivo de disfrutar de la experiencia y ganar todos los partidos que pueda, a pesar de su juventud. Esta vez su aliado será el andaluz Juan Lebrón, con quien consiguió el punto definitivo contra Argentina en el pasado mundial de menores. ¡Mucha suerte para nuestro joven jugador!

También participa en la Fase Previa Marcelo Capitani, jugador profesional argentino afincado en Gorraiz. El Top 3 del ranking navarro, Director de la escuela del Club Golf participará con el zurdo andaluz Javier Limones, con el objetivo de llegar a la Fase Final del torneo. Desde la FNP le deseamos lo mejor.

Como reservas, y para el caso de que alguno de los clasificados no pueda acudir o se lesione antes del torneo, Alejandro Capitani y Chito Sánchez –profesionales ítalo-argentinos también afincados en nuestra Comunidad- figuran como segundos suplentes de la fase previa.

El desenlace llegará el domingo, 1 de abril. Las dos finales, masculina y femenina, definirán a las dos parejas que podrán presumir de ser las mejores del planeta. En Barcelona está todo listo para disfrutar de una prueba única, organizada por Padel Pro Tour, gracias al acuerdo suscrito con la Federación Internacional de Pádel.

Toda la información –cuadros incluidos- en la web oficial: www.mundialpadel2012.com

Bienvenidos a la emoción que destila el Campeonato del Mundo por Parejas Open, organizada por la nueva unión entre FIP y PPT. Bienvenidos al mejor pádel del mundo…..