TORNEOS SOCIALES Y COMPETICIONES ORGANIZADAS POR LOS CLUBES NAVARROS

Tras el enorme éxito mediático de la Tercera Prueba del Circuito Absoluto – Trofeo Perfumerías CHIC, se puso fin a la primera parte de la temporada oficial organizada por la Federación Navarra de Pádel.

Así los meses de junio y julio han resultado el momento ideal para que los clubes celebrasen torneos sociales o finalizaran su ranking interno.

En el CLUB NATACIÓN PAMPLONA se celebró el Master Ranking del 2006-2007, competición en cuya fase regular ha contado con más de 100 inscritos. En categoría femenina, Imelda Cillero y Mª José Tapia, consiguieron hacerse con la victoria ante Lidia Torregrosa y Begoña Larraz; mientras que en chicos, Javier Moriones y José Miguel Casimiro, revalidaron el título por sexta vez consecutiva, tras derrotar en la final a Andrés Goñi y Carlos Aragón.

El CLUB DE TENIS PAMPLONA registró un nuevo record de inscritos en su RANKING anual, ya que lo disputaron 90 parejas de socios (180 jugadores). La victoria final “por average” fue para Fernando Zaratiegui y Juan Frauca, ambos componentes del primer equipo del Club. La entrega de premios se realizó durante la cena de despedida de la temporada que se celebró en el restaurante del Club.

El CENTRO DE ENSEÑANZA ENTRENA organizó diversas actividades para finalizar el curso 2007-2008, en las que han participado 240 alumnos. Por un lado un torneo relámpago social femenino en el que las alumnas disputaron durante todo el fin de semana y en el que se sirvió una merienda por cortesía de la empresa hostelera “El Obrador”; y por otro lado un torneo social masculino que finalizó con una exhibición entre el jugador profesional Marcelo Capitani (nº 23 del ranking mundial “Pro-Tour”) y su compañero Rafa Ugalde (nº 2 del Circuito Vasco) contra los profesores del Centro, Alejandro Capitani y Gonzalo Guardiola que levantó gran expectación entre los aficionados. Durante el mismo se sirvió un tentempié por cortesía del centro.

EL PABLO SEMPRUN SPORT CENTER aprovechó el mes de junio para finalizar diversas actividades. En la “LIGA DE LAS EMPRESAS NAVARSOL”, competición que comenzó en el mes de marzo, han participado 24 entidades. Los ganadores, Miguel Barbero y Roberto Unzué, representantes de la entidad bancaria CAJA RURAL, derrotaron en la final a los representantes de MTORRES, Javier Alzu y Carlos López.

Por otra parte, el “RANKING ITAROA” se puso en marcha en octubre con la participación de 60 parejas y ha finalizado en Junio con la victoria de la pareja formada por Iñaki Biurrun y Miguel de León. Carlo Capiani y Juan Mari Lanz, por su parte, resultaron subcampeones.

El pasado fin de semana se disputó el maratoniano Torneo Social del CLUB DE GOLF GORRAIZ, que contó con el patrocinio de la marca Nagoya-Subaru. En categoría masculina Miguel Cambra y Javier Larrañeta derrotaron a Enrique Sanz y Javier López. Miguel Cambra repitió en parejas mixtas, esta vez junto a Maider Arellano, tras batir a Fernando Zaratiegui y Marisol Magaña. En féminas, Marisol Magaña y Reyes Fernandez Micheltorena se alzaron con el título tras retirase por lesión su contrincante Elena Zabalza, que en esta ocasión participaba con Maider Arellano, en una desafortunada jugada cuando se disputaba el segundo punto del partido. Como actividades paralelas, se organizó un clinic gratuito para niños impartido por el profesional Gatón Fumiere y se sirvió un lunch a todos los presentes a la entrega de premios para despedir el curso 2006-2007.

La S. C. D. R. ANAITASUNA celebró una nueva edición de su torneo social, en la que Javi Sainz y Richard Rodríguez Areta vencieron en la categoría “Extreme” por un ajustado 6-4 y 7-5 a Patxi Osinaga y Estanis Obeillanne mientras que en la categoría “Light”, Juan Carlos Vicente y Miguel Villanueva se impusieron por idéntico resultado a los neófitos Enrique Ilundáin y Javi Landa. En categoría femenina Rosa Vicente y Maite Domínguez lograron alzarse con el título por un ajustado 7-6 y 6-3 ante Mariluz Ayerra y Eva Iñiguez.

La UNIVERSIDAD DE NAVARRA aprovechó el multitudinario “Día del Deporte”, para entregar los premios a los ganadores del trofeo de pádel universitario “Rector”, competición en la que participaron los 50 mejores jugadores de la Universidad y en que resultaron vencedores Miguel Castillo y Gonzalo Moreno -en categoría masculina- mientras que en féminas alcanzó la victoria la pareja Querejeta-Bankhaus. Gracias a Javier Martín, Director de la Escuela de Pádel, se organizó como actividad paralela un clinic magistralmente impartido por los profesionales argentinos Juan Manuel Rodriguez y Daniel Sandoval, por cortesía de la marca TOP FORCE.

Y por último, destacar el gran triunfo de Oscar Comas y Javier Saenz en el Torneo veraniego celebrado en las instalaciones de Ayegui, tras disputar una larga final contra Juan Napal y Julio de Iñigo por 6-4, 3-6 y 7-6. En la entrega de premios se sortearon productos de Dunlop, NH, Deportes Zariquiegui y bonos de regalo del futuro complejo deportivo municipal que va a gestionar la empresa Hydra.

Tras la pausa veraniega, la segunda parte de la temporada oficial comenzará en el mes de septiembre con la celebración en el Club de Tenis Pamplona de la Cuarta Prueba del Circuito Navarro – Trofeo JAGUAR y con el comienzo de la fase final interclubes de la Copa Reyno de Navarra.