2ª PRUEBA CIRCUITO NAVARRO VETERANOS DE PÁDEL 2023

Fechas: 16-23 abril
Lugar: Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo (Beriain)
Inscripción: 30€/pareja hasta el día 11 de abril a las 10.00 horas
Disponibilidad horaria:
  • El primer domingo (16 abril) se podrán bloquear 2 de 5 horas de juego habilitadas (de 16.00 a 20.00 horas).
  • Entre semana (del lunes 17 de abril al jueves 20 de abril) se podrán bloquear TODAS las horas de juego que el deportista necesite.
  • El último fin de semana (viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril) es de obligatorio cumplimiento (100% disponibilidad).

Organiza: Federación Navarra de Pádel
Categorías:
  • CATEGORÍA MASCULINA: +40 (40-49 años) y +50 (50 años en adelante). Consolación en cada categoría.
  • CATEGORÍA FEMENINA: +35 (35-44 años) y +45 (45 años en adelante). Consolación en cada categoría.

*Dentro de cada franja de edad, habrá como máximo 2 categorías (1ª y 2ª categoría/categoría A y B) que se estructurarán por puntos y niveles de juego.

*Los/as deportistas podrán disputar una única categoría (la que les pertenece por edad o la inferior).

Juez árbitro: Enrique Chiquirrín Azqueta (657 266 438)

Nota final

Las instalaciones de Pádel Reino de Navarra Club Deportivo (Beriain) acogieron la segunda prueba del calendario 2023 de veteranos (16-23 abril). Esta segunda prueba del recién estrenado Circuito Navarro contó con la participación de 106 deportistas (21 parejas femeninas y 32 parejas masculinas), que se distribuyeron en categorías +35 y +45 femenina y +40 y +50 masculina.

La primera categoría femenina +35 y +45 se dividió en dos cuadros de ocho parejas. El triunfo cayó del lado de las duplas, Irati Lizarraga – Patricia Rivas (+35) y Marta Osés – Tatiana Saiz (+45) con victorias en la gran final ante Carlota Maiso – María Pilar Docampo (6/2 y 6/3) y Susana Casas – Eva Zabalza (6/0 y 6/4), respectivamente.

La segunda categoría +35 contó con 5 parejas inscritas y una liguilla con formato “todas contra todas” que culminó con el triunfo de la dupla, Yahela Saucedo – Lissy Gusmán. Yoanna Aldaz e Itxaso García se hicieron con el subcampeonato tras finalizar en la segunda posición de la tabla.

En la categoría A de la prueba masculina +40, Javier Sainz y Daniel Carlucci, segundos favoritos, doblegaron en la gran final a los primeros cabezas de serie, Sergio Pérez de Muniain y Javier Villoslada por un marcador de 6/3, 3/6 y 6/3.

Pedro Urriza y José Manuel López se adjudicaron la segunda categoría tras finalizar invictos la liguilla. La dupla compuesta por Iñaki Narros y Pablo Orbaiz se hicieron con la plata tras ganar tres de los cuatro enfrentamientos disputados.

En la competición +50, los grandes vencedores fueron Toni Lerga e Iñaki Torres, que tuvieron que superar en el partido decisivo a Alex San Martín y Carlos Aragón en dos mangas, 6/1 y 6/3.

En segunda, Alfredo Marcilla y Roberto Peña se hicieron con el título tras derrotar en dos parciales a Patxi Zariquiegui y José Ignacio Álvarez por un marcador final de 6/3 y 7/5.

A la ceremonia de premios acudieron Pedro García, presidente de la Federación Navarra de Pádel y Alfredo Marcilla, en representación del club anfitrión, quienes entregaron las medallas y premios Head correspondientes a cada una de las parejas vencedoras.

CUADRO HONOR 2ª PRUEBA CIRCUITO NAVARRO DE VETERANOS POR PAREJAS DE PÁDEL 2023

Subcampeonas: YOANNA ALDAZ – ITXASO GARCÍA

Campeonas Consolación: MAICA ARVIZA – ESTHER IMIZCOZ

Welcome pack

Todos los/as deportistas inscritos en al menos una de las pruebas del Circuito Navarro de Veteranos recibirán una camiseta técnica JOMA (indicar talla en el formulario de inscripción si no participaste en la primera prueba del circuito y por lo tanto, no tienes camiseta).

Premios y trofeos

• Campeones/as de todas las categorías: medalla + paletero Head
  • Subcampeones/as de todas las categorías: medalla + mochila Head
  • Campeones/as Consolación de todas las categorías: medalla + bolsa zapatillas Head

Bola oficial

HEAD PRO

Licencia

Obligatoria FEP

Sorteo público de cuadros

Martes 11 de abril a las 10.30 horas en la Casa del Deporte – Edificio Navarra Arena (Plaza Aizagerria, 1)

Agua ALZOLA para el primer partido de cada pareja.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Notas importantes

• Los torneos del Circuito Navarro de Veteranos de Pádel 2023 finalizarán el domingo por la mañana o por la tarde en función del número de parejas inscritas.
  • Será obligatorio presentar el DNI o cualquier documento identificativo oficial con fotografía al equipo arbitral de la FNP en pista antes de la disputa de cada encuentro con el fin de verificar la identidad del/de la deportista.
  • Todas las competiciones deportivas regionales oficiales de la FNP se disputarán utilizando el método de tanteo “sin ventaja” (Punto de Oro).
  • Entrega de premios: La pareja que no esté presente en la entrega para recoger sus premios correspondientes, perderá el derecho a ellos a no ser que asigne a otra persona para que los recoja en su nombre. Esta persona solo podrá recoger los premios de una pareja, nunca de más. La entrega de premios será conjunta una vez finalizadas las finales de todas las categorías en juego.

Puedes consultar el reglamento oficial completo de la FNP para el Circuito Navarro Veteranos (modificación enero 2023) pinchando AQUÍ.

Patrocinador del torneo