NOTA FINAL: Los navarros no consiguieron los objetivos de ascender a la máxima categoría nacional, pero consiguieron buenos resultados y algunos excelentes encuentros con motivo del Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores que se ha celebrado los días 23 a 25 de septiembre en los Clubes Pádel Derio y Esmaspadel (Vizcaya).
Las selecciones navarras, encuadradas en la segunda categoría, tenían un duro camino por delante para lograr el ascenso ( Cuadros resueltos AQUI).
SELECCIÓN FEMENINA: Martina Fassio, Ane Dávila, Nerea Fuente, Sonia Marco, Maite Losarcos, Leyre Baldellou, Marta Ibáñez y Andrea Plano estuvieron a unos pocos puntos de conseguir el ascenso a la máxima categoría nacional.
A las navarras les costó mucho esfuerzo cerrar la primera eliminatoria del viernes frente a CANARIAS, ya que a pesar de la rápida victoria del punto cadete (Baldellou – Losarcos) los puntos infantil (Fuente – Dávila) y el junior (Ibáñez – Plano) arrancaron con set en contra.
Tras mucho trabajo y remontando un 2/4 en el tercero, las junior navarras consiguieron el punto definitivo. Un rato después las infantiles también conseguían una sufrida victoria.
El la eliminatoria por el ascenso aguardaba VALENCIA, cabeza de serie y favorita, que tuvo que emplearse a fondo para ganar. Especialmente tras la victoria navarra en el punto cadete (Baldellou – Losarcos) y el primer set a favor de las junior (Ibáñez y Plano) que llegaron a disponer del saque con 5/4 en la segunda manga.
Sin embargo, a pesar de que las infantiles (Fassio – Dávila) empataron a un set su partido, terminaron cediendo en el tercero al igual que las junior, que también perdieron. Gran eliminatoria navarra que terminó acariciando el ascenso.
Ya el domingo, las navarras se hicieron con el tercer puesto de la segunda categoría tras ganar a ARAGÓN por 2 puntos a 1.
SELECCIÓN MASCULINA: Daniel Zugasti, Diego Alzu, Aitor Gallardón, Jon Sanz, Nacho Sanz, Iñigo Musgo, Alex Ainciburu, Mateo Arriazu representaron a Navarra en el Campeonato, comenzando con un tropiezo que costó muy caro.
CANTABRIA se antojaba una selección asequible, pero comenzó mal la eliminatoria, atragantándose los partidos infantil (Gallardón – Zugasti) y junior (Ainciburu – Arriazu) en su primer set.
Cogieron aire los navarros con la clara victoria del punto cadete (Sanz – Sanz) y con la igualada a un set en el junior, pero duró poco la alegría, ya que los infantiles cayeron derrotados en dos mangas y casi simultáneamente finalizaba el partido junior, con derrota por 4/6 en el tercer set.
El resultado condenaba a los navarros a jugar por el quinto al noveno puesto, circunstancia que encajaron con profesionalidad e implicación ya que consiguieron la victoria ante ARAGÓN por 3/0 (infantil con Alzu – Zugasti; cadete con Musgo y J. Sanz; Junior con I. Sanz – Ainciburu).
El siguiente rival también era de entidad, ya que CASTILLA LEON se presentaba como candidato al ascenso y se encontraba en la misma situación q los navarros, peleando por plazas intermedias. La eliminatoria cayó del lado navarro, con victorias de cadete (J. Sanz y I. Sanz) y junior (Ainciburu – Arriazu) y derrota infantil (Alzu – Zugasti).
No pudieron redondear su intervención los navarros en la última eliminatoria contra la potente PAIS VASCO, a pesar de la victoria en cadete (Musgo – J. Sanz) y del gran esfuerzo de los infantiles (Gallardón – Zugasti) y junior (N. Sanz y Ainciburu) quienes perdieron en ambos casos en la tercera manga contra jugadores de gran nivel nacional.
La Federación Navarra de Pádel se ocupó del transporte, comidas, alojamiento y equipamiento de los miembros de la citada selección, con una ayuda económica de las familias de los convocados, para poder afrontar los citados costes.
Los jugadores fueron acompañados por los técnicos de la FNP Arlene Valero (AQUÍ), Haizea Zamora (AQUÍ), Gabriel Uriarte (AQUÍ). Iñigo Goñi (AQUÍ), José Miguel Casimiro (AQUÍ) y Juan Pablo Pereyra (AQUÍ).
¡A por el ascenso en el 2017!