CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE 2ª CATEGORÍA ABSOLUTA

Lugar: Real Zaragoza Club de Tenis
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Aragonesa de Pádel
Categorías:

2ª Categoría absoluta masculina y femenina.

Nota final

El conjunto navarro, masculino y femenino, de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo (Beriain) disputó este pasado fin de semana (15-17 de marzo) en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis el Campeonato de España por Equipos Absolutos de 2ª Categoría con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría del pádel nacional.

El equipo femenino debutó durante la jornada del viernes ante el conjunto madrileño de Pádel Hangar Alcobendas consiguiendo la victoria por 3/2. Con este triunfo, las navarras aseguraban la permanencia y se jugaban el ascenso en la ronda de semifinales ante las chicas de Vitoria de Club de Pádel Jundiz. Cayeron por un ajustado 2/3, lo que les apartó del sueño del ascenso. Las jugadoras de Pádel Reyno cerraron su participación en el torneo con una apretada derrota ante las anfitrionas de Real Zaragoza Club de Tenis por 2/3 finalizando así en la cuarta posición de la tabla.

El combinado masculino arrancó el torneo con una derrota por 1/4 ante el equipo del Club Sports Centre Club Esportiú. El punto navarro llegó de la mano de Jon Sanz y Diego Alzu en la tercera manga. El sábado, con los refuerzos de Aimar Goñi y Álvaro Sola, el conjunto foral salvó la categoría superando por 3/2 al combinado vasco del Club de Pádel Zamudio Torrelagoiti logrando así el objetivo del fin de semana y asegurando la permanencia en la temporada de 2025.

Patrocinador del torneo