CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE VETERANOS +50 Y VETERANAS +45

Lugar: PÁDELPOINT LA NUCÍA
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación Valenciana de Pádel

Nota final

Este pasado fin de semana del 26 al 28 de mayo se disputó el Campeonato de España por Equipos de Veteranos +50 y Veteranas +45 en las instalaciones de Pádelpoint La Nucía (Alicante) con la participación de cuatro conjuntos navarros, dos equipos del Club Tenis Pamplona en segunda categoría, uno masculino y otro femenino, y dos equipos masculinos de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo en tercera categoría.

• Club Tenis Pamplona masculino, campeón de España de 2ª Categoría

Los veteranos del Tenis Pamplona se proclamaron campeones de España consiguiendo meterse entre los ocho mejores conjuntos del pádel nacional +50. Tras superar en los cuartos de final al equipo de Nou Poliesportiú Sacabana por 3/0, el combinado navarro doblegó en semifinales a los hombres de R. C Tenis San Sebastián por 2/1. En la gran final, derrotaron en una eliminatoria agónica a los primeros favoritos, los veteranos del Real Club de Polo Barcelona por 2/1 con una victoria en tres mangas en el punto +115.

El equipo navarro estuvo compuesto por Toni Lerga, Iñaki Torres, Iñigo Zandio, Félix Azagra, Julio López Mazuelas, Ricardo Muro y Francisco Javier Torres.

En segunda categoría, pero en el apartado femenino, las veteranas del Club Tenis Pamplona, primeras cabezas de serie, cayeron en su debut ante las futuras campeonas de la prueba, las madrileñas del Club Pádel Soto Torrejón (1/2). A continuación, sin posibilidades de ascenso, fueron derrotadas por el conjunto de Pádel y Tenis El Olivar (0/3) finalizando de esta manera en las dos últimas posiciones de la tabla y perdiendo la categoría.

En tercera categoría masculina, los conjuntos A y B de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo, tampoco pudieron cumplir el objetivo y se quedaron sin el ascenso a la segunda categoría nacional. El equipo A logró la victoria en los octavos de final ante el combinado de Club Deportivo Génova Sports por un marcador global de 3/0, pero a continuación, se vieron superados por los veteranos del C.D Real Sociedad Hípica Valladolid (1/2).

El equipo B, por su parte, tras ceder en su debut ante el mismo conjunto vallisoletano (1/2), disputaron el cuadro de la Consolación consiguiendo avanzar hasta la ronda de las semifinales con una victoria ante Cebo Pádel Club Sportiú (2/1) y una derrota contra los hombres de Club Deportivo Génova Sports (1/2).

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: Este próximo fin de semana del 26 al 28 de mayo se disputa el Campeonato de España por Equipos de Veteranos +50 y Veteranas +45 en las instalaciones de Pádelpoint La Nucía (Alicante) con la participación de cuatro conjuntos navarros, dos equipos del Club Tenis Pamplona en segunda categoría, uno masculino y otro femenino, y dos equipos masculinos de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo en tercera categoría.

Equipos navarros inscritos en la competición:

2ª CATEGORÍA:

• MASCULINA: CLUB TENIS PAMPLONA vs NOU POLIESPORTIU SA CABANA (HOTEL VILLAITANA – Viernes 26 Mayo – 19:45 horas)
  • FEMENINA: CLUB TENIS PAMPLONA vs CLUB PÁDEL SOTO TORREJÓN (PADELPOINT LA NUCÍA – Viernes 26 Mayo – 18:30 horas)

Cuadros y horarios pinchando AQUÍ.

3ª CATEGORÍA:

MASCULINA:

• PÁDEL REYNO DE NAVARRA CLUB DEPORTIVO A vs CLUB DEPORTIVO GÉNOVA SPORTS (PADELPOINT LA NUCÍA – Viernes 26 Mayo – 17:15 horas)
  • PÁDEL REYNO DE NAVARRA CLUB DEPORTIVO B vs C.D.REAL SDAD. HÍPICA VALLADOLID (PADELPOINT LA NUCÍA – Viernes 26 Mayo – 16:30 horas)

Cuadros y horarios pinchando AQUÍ.

Patrocinador del torneo