CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS 2023

Fechas: 06-08 octubre
Lugar: Sportcity Massanassa (Valencia)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana

Nota final

La selección navarra absoluta, masculina y femenina, se desplazó este pasado fin de semana (06 - 08 de octubre) hasta la ciudad de Valencia para disputar una de las citas más importantes del calendario nacional del pádel por equipos, el XVII Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas. El torneo se celebró en las pistas de SportCity Massanassa y contó con la presencia de las mejores selecciones de nuestro país.

La selección femenina se hace con el título y el ascenso a la primera categoría nacional

La selección femenina selló un fin de semana de ensueño haciéndose con el oro en la segunda categoría y logrando el ascenso a la élite del pádel nacional por equipos tras superar en la gran final a la Federación Gallega de Pádel por 4/1 y demostrar así su superioridad durante toda la competición.

Las navarras superaron su primer cruce ante la Federación de Pádel de Melilla por la vía rápida, 5/0. En la ronda de semifinales con el ascenso el juego, el conjunto foral pudo con la potente selección de Extremadura por 3/2 sellando de esta manera el objetivo del fin de semana.

La selección femenina la formaron: Marta Sexmilo, Maite Gabarrús, Blanca Arriola, Ane Dávila, Martina Calvo, Maite Losarcos, Leyre Baldellou, Sonia Marco, Paula Carril, María Erroz, Marta Goñi y Sara Gestoso.

Sin suerte en la prueba masculina

Los navarros, ubicados también en la segunda categoría nacional, arrancaron su participación en el torneo ante la Federación de Cantabria. Nuestros chicos cayeron de manera cruel ante el conjunto cántabro por 2/3 tras desaprovechar dos bolas de eliminatoria en el encuentro decisivo. Esta derrota les dejó sin opciones de ascenso y les obligó a batallar para finalizar en la mejor posición posible ante la Federación de Castilla La Mancha. Los navarros se hicieron con el triunfo “in extremis” por 3/2.

Tras esta victoria, la selección masculina cerró su participación en el torneo con una derrota por 2/3 ante la Federación Extremeña de Pádel, finalizando de esta manera en la decimocuarta posición de la tabla.

El conjunto navarro estuvo compuesto por: Ignacio Santos, Jon Sanz, Pablo Cenoz, Alberto Laguna, Daniel Zugasti, David Guzmán, Diego Alzu, Aimar Goñi, Álvaro Sola, Nacho Sanz, Javier Sainz y Javier Laseca.

La expedición navarra estuvo acompañada por María Goñi, seleccionadora femenina; Roberto Domínguez, seleccionador masculino; Pedro García y Enrique Chiquirrín, "coaches" y técnicos nivel 1;  y Lucía Tranche, responsable de las labores de fisioterapia (Bedmar – Fisioterapia y Osteopatía).

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: Una vez actualizado el último ranking regional, ya tenemos la relación de deportistas, clasificados/as entre los diez primeros puestos del ranking único navarro absoluto, y las dos decisiones técnicas de los seleccionadores, que completarán la lista oficial de jugadores y jugadoras que disputarán el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS 2023, durante el fin de semana del 06 al 08 de octubre en Sportcity Massanassa (Valencia).

Categoría masculina:

1. ÁLVARO SOLA ALBA
  2. AIMAR GOÑI LACABE
  3. DANI ZUGASTI VIDEGAIN
  4. IGNACIO SANTOS JOSA
  5. DAVID GUZMÁN RYSLAVA
  6. DIEGO ALZU MENDIGACHA
  7. JAVIER LASECA MURGUIALDAY
  8. DANIEL CARDIEL MARTÍNEZ – RENUNCIA (LESIÓN)
  9. PABLO CENOZ JANÍN
  10. JAVIER SAINZ JIMÉNEZ

DECISIONES TÉCNICAS del seleccionador absoluto, Roberto Domínguez Rubio: