XX CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES 2023

Fechas: 22-24 septiembre
Lugar: CLUB NATACIÓ SABADELL + BPI (Barcelona)
Organiza: Federación Española de Pádel - Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana
Categorías:

Masculina y femenina de menores (infantil, cadete y júnior)

Nota final

Las selecciones navarras de menores cierran su participación en el XX Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, celebrado este pasado fin de semana (22-24 de septiembre) en la ciudad de Sabadell, concretamente en las pistas del Club Natació Sabadell Can LLong, tras conseguir el sexto puesto en la categoría femenina y descender a segunda en el apartado masculino.

Sextas de España en categoría femenina

En el apartado femenino, nuestras chicas tenían la difícil papeleta de mantenerse en primera categoría, pero no fallaron. Las navarras arrancaron con una derrota por 1/2 ante la Federación de Pádel de Castilla y León que les hizo luchar por la permanencia durante la jornada del sábado. En esta eliminatoria crucial, Navarra se enfrentó a la selección de Canarias. El conjunto foral doblegó al canario por un marcador global de 2/1.

Esta victoria les garantizó la permanencia y les hizo pelear por el quinto puesto ante la Federación de Andalucía. Nuestras chicas cedieron por 1/2 y cerraron el torneo en un meritorio sexto puesto.

El equipo femenino estuvo integrado por: María Erroz, Marta Goñi, Adriana Arriola, Sara Gestoso, Martina Calvo, María Belloso, Valeria Pérez y Nahia Navarro.

La selección masculina pierde la categoría

En categoría masculina, nuestros chicos, que compitieron en primera división, cayeron en sus dos primeros cruces y no pudieron evitar el descenso.

En primera ronda, la selección navarra masculina se enfrentó y cedió ante la Federación Madrileña de Pádel, primera clasificada y futura subcampeona del evento, por un marcador de 0/3. Esta derrota les obligó a pelear por la permanencia ante la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana. Una nueva derrota por idéntico resultado le condenó al descenso perdiendo su plaza en la máxima categoría del pádel nacional de menores. En la eliminatoria definitiva, el conjunto navarro se hizo con la victoria por 2/1 ante la Federación Canaria de Pádel finalizando, de esta manera, en la séptima posición de la tabla.

El equipo estuvo compuesto por: Aimar Goñi, Iñigo Calvo, Eric Romano, Peio Oroz, Ibon Dávila, Unax Arranz, Luis Melero y Fermín Goñi.

Ambas selecciones estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de técnicos navarros que arroparon a nuestros/as menores durante todo el fin de semana.

Galería fotográfica

NOTA INFORMATIVA: Tras la reunión realizada en la sede de la Casa del Deporte, los componentes de la Comisión de Tecnificación de la Federación Navarra de Pádel han decidido qué relación de deportistas, menores de edad, representarán a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2023, que se disputará durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en el CLUB NATACIÓ SABADELL + BPI de la ciudad de Sabadell (Barcelona – Cataluña).

Relación de deportistas seleccionados/as para competir:

Categoría masculina:

• INFANTIL: UNAX ARRANZ, FERMÍN GOÑI  y LUIS MELERO
  • CADETE: IBON DÁVILA, PEIO OROZ y ERIC ROMANO
  • JUNIOR: AIMAR GOÑI e IÑIGO CALVO

Categoría femenina:

• INFANTIL: MARÍA BELLOSO, VALERIA PÉREZ, CELIA CORTEA (LESIÓN) y NAHIA NAVARRO
  • CADETE: MARTINA CALVO, SARA GESTOSO y ADRIANA ARRIOLA
  • JUNIOR: MARÍA ERROZ y MARTA GOÑI

Los/as seleccionados/as deberán confirmar su asistencia enviando un whatsapp al siguiente número de teléfono: 657 266 438 (Enrique Chiquirrín) hasta el martes 05 de septiembre a las 12.00 horas.

La expedición navarra irá acompañada por un grupo de técnicos Nivel II y Nivel I de la Federación Navarra de Pádel, que realizarán labores de coaching en todos los encuentros de las eliminatorias que nos toque disputar.

¡ENHORABUENA a todos los elegidos y elegidas! ¡VAMOS NAVARRA!

Patrocinador del torneo